10 recetas con achicoria roja para el Lunes sin carne

Esta semana os traemos ideas para que preparéis deliciosas comidas con un ingrediente vegetal que tiene muchos adeptos, la achicoria roja, también conocida por su nombre en italiano, radicchio. Hemos preparado un recopilatorio de diez recetas con achicoria roja para el Lunes sin carne con el que veréis que prácticamente cualquier plato se puede adaptar para que sea vegetariano.

Recetas vegetarianas

Como cada lunes, hemos preparado un recopilatorio de recetas para que encontréis inspiración para hacer la comida o la cena sin consumir carne. Esta semana hemos elegido como ingrediente común en todas las recetas la Achicoria roja o radicchio, pues este pariente de las endibias y las lechugas tiene un sabor particular, y aunque a menudo se encuentra en las ensaladas variadas o mézclums, lo cierto es que es un cogollo de hojas moradas que da para mucho más.

Así que tomad nota de estas 10 recetas con achicoria roja para el Lunes sin carne y para cuando os apetezcan, son recetas fáciles de hacer y que gustarán a todos, incluso a quienes encuentran que es una verdura demasiado amarga, pues combinada con los demás ingredientes resulta equilibrada. Veréis que hay ensaladas, pasta, arroz e incluso un sándwich que igual sirve para desayunar que para cenar. También comprobaréis que en varias de las recetas no nacieron siendo vegetarianas pero que es muy fácil adaptarlas, lo mismo que podréis hacer con muchas de vuestras recetas.

Es evidente que un poco de panceta, bacon o jamón hacen que un plato resulte muy sabroso, pero eso no quiere decir que si no se incorporan estos ingredientes, no se pueda obtener un plato delicioso. Así que vamos con las recetas para el lunes sin carne con achicoria roja, ya sabéis que para ver la elaboración paso a paso sólo tenéis que pulsar en el nombre que aparece sobre la foto. Esperamos que las disfrutéis tanto como nosotros, de hecho, hoy repetimos el risotto, pero en esta ocasión le añadiremos vino blanco (en lugar de vermú) y aceitunas.

Ensalada de mango y frutos secos

Ensalada de mango y frutos secos

Ensalada de radicchio, uvas, granada y aguacate

Ensalada de radicchio, uvas, granada y aguacate

Tallarines con radicchio y salsa de avellana y miel

Tallarines con radicchio y salsa de avellana y miel

Ensalada de patata con salsa de queso ahumada (sin bacon)

Ensalada de patata con salsa de queso ahumada

Ensalada de achicoria, higos y queso feta

Ensalada de achicoria, higos y queso feta

Ensalada de achicoria, aguacate y naranja (sin anchoas en la vinagreta)

Ensalada de achicoria, aguacate y naranja

Achicoria con salsa yakiniku y cacahuetes (sin salsa de ostras)

Achicoria con salsa yakiniku y cacahuetes

Ensalada de guisantes frescos y requesón (sin bacon)

Ensalada de guisantes frescos, bacon y requesón

Risotto con radicchio (sin panceta)

Risotto con radicchio y panceta

Sándwich de centeno con pepino y aguacate

Sándwich de centeno con pepino y aguacate

¡¡¡Feliz Lunes sin carne!!!

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 2
Loading ... Loading ...