Quique Dacosta es… Sal. Vídeo

El Restaurante Quique Dacosta ya ha iniciado una nueva temporada con un menú degustación denominado ‘La evolución y el origen’. El chef Quique Dacosta lo presentó recientemente, y contó para ello con un magnífico vídeo titulado ‘Sal’, producido por Attic Films. Os recomendamos verlo, y si es necesario más de una vez, aunque el mensaje es fácil de captar, Quique Dacosta es… Sal, da sentido al gusto y lo moldea.

Quique Dacosta

El trabajo de la productora de publicidad y cine Attic Films es muy admirado en el sector gastronómico, varios de los mejores chefs del panorama nacional han contado con este equipo para presentar su trabajo, recordemos, por ejemplo, los vídeos del descubrimiento de la luz en Aponiente de Ángel León, del docu-reality El Xef de Dabiz Muñoz, del documental El XOw del mismo chef o la presentación de una de las ediciones de Madrid Fusión.

Pues bien, hoy queremos compartir con vosotros uno de los últimos vídeos de Attic Films creado para uno de los mejores chefs de nuestro país, admirado y reconocido a nivel internacional. Hablamos de Quique Dacosta, el chef del restaurante homónimo, reconocido con tres estrellas Michelin, que presentó su nueva temporada en Denia volviendo a impartir una ponencia en Madrid Fusión.

Recordemos que el chef extremeño, valenciano de adopción, dejó temporalmente, y de forma voluntaria, los escenarios de los congresos que se celebran en España. Decidió que quien quisiera conocer su cocina se acercara a su casa, a Denia, mientras tanto, no dejó de cocinar, investigar, evolucionar y viajar para dar a conocer su cocina a los amantes y profesionales de la gastronomía de otros países, con muy buenos resultados. También ha estado preparando la apertura de un nuevo local en Londres del que os hablaremos próximamente.

El vídeo que Attic Films ha producido para Quique Dacosta se llama ‘Sal’, y es que el chef considera necesario poner en valor este ingrediente que todos tenemos tan a mano y no apreciamos, ha sido clave en la alimentación de la humanidad, facilitando la conservación de alimentos, creando una tradición gastronómica de valor incalculable, y entre otras cosas, realzando el sabor. Afirma el chef que seguramente, ‘la primera persona que probó la cocina con sal decidió que nunca más comería soso’.

La productora Attic Films y Quique Dacosta nos presentan en su vídeo a Sal, es más, ella se presenta: ‘Soy la Sal. Doy sentido al gusto, y lo moldeo’. Mientras tanto, el arte escénico pretende transmitirnos el estudio realizado por el cocinero en torno a este ingrediente y cómo lo aplica a los distintos alimentos para conseguir resultados no vistos hasta el momento. Para descubrirlos, sólo hay que probar su nuevo menú, ‘La evolución y el origen’.

‘Esparcisteis mi carácter y la carne venció al tiempo. Caprichosa. Guardo secretos. Mi luz blanca penetrando el color, ocultando destellos. Sólo uno escucha mi susurro. Y ahora, suyas son las manos que forjan el sabor y suyo el olfato que percibe mis anhelos. Seducido por mi encanto. Yo soy él, y él soy yo. Sal.’
Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, media: 4,33 de 5)
4.33 5 3
Loading ... Loading ...