Recetas de postres con ‘Nutella’ casera para San Valentín y para cuidar a tu pareja

Dicen que quien cocina para otros regala amor, así que para celebrar el 14 de febrero, Día de los Enamorados o Día de la Amistad, nada mejor que cocinar un rico menú, y para terminar, hacer una de estas recetas de postres con ‘Nutella’ casera, porque además de disfrutar de un dulce delicioso, cuidarás un poco más a tu pareja.

Recetas con chocolate

Estamos de acuerdo en que de vez en cuando se pueden comer algunos productos que no sean los más adecuados para una alimentación saludable, pero con algunos ultraprocesados hemos generado una aversión más por el comportamiento del fabricante que por otra cosa, aunque no hablamos de un único fabricante, sino de todos los que hacen apetitosas cremas de cacao y avellanas para untar cuyo principal ingrediente es el azúcar, y el segundo el aceite de palma. Nos parece que eso es un ataque directo a la salud el consumidor, por eso desde hace unos años hemos vetado estos productos ultraprocesados, llámese Nutella, Nocilla o Magicao Chocolat Noisette… y no los echamos de menos en absoluto, puesto que lo que de verdad nos gusta es el cacao y las avellanas, así que hacemos las cremas untables en casa.

Y no sólo hacemos un tipo de crema de chocolate para untar, esto nos da mucho juego y podemos hacer muchas variantes, con chocolate negro o con leche, con almendras, nueces o cacahuetes en lugar de avellanas, con aguacate para incorporar grasas saludables, con tofu para que tenga más proteínas… Y creednos, que son muy fáciles de hacer y que el resultado es exquisito. Y para que los disfrutéis y lo compartáis hemos preparado un recopilatorio de recetas de postres con Nutella casera para San Valentín y para cuidar a tu pareja.

Veréis que las recetas de postres que os proponemos no es que sean las más saludables del mundo, veréis también que son recetas que tienen unos años, por eso están hechas con Nutella, porque son de antes de nuestro veto a los mencionados ultraprocesados. Lo que queremos es que veáis que con la crema de cacao y avellanas casera podréis hacer lo mismo que con la Nutella, la Nocilla o el resto de ultraprocesados.

Así que, a continuación, os dejamos primero algunas recetas para hacer crema de chocolate para untar y después algunas recetas para que las incorporéis en lugar de la Nutella o la Nocilla comercial. Seguro que vuestra media naranja se sorprenderá y agradecerá mucho el gesto de dedicarle tiempo en la cocina para obsequiarle con algo rico y un poco más sano, ya sabéis que cocinar es regalar amor.

Crema de chocolate con aceite de oliva

Crema de chocolate con aceite de oliva y sal

Crema de cacao y anacardos

Crema de cacao y anacardos para untar

Peanutella

Qué es la ‘Peanutella’ y cómo hacerla

Crema de chocolate, avellanas y aguacate

Tartinade de chocolate, avellanas y aguacate

Crema de chocolate y nueces

Crema de chocolate y nueces para untar

Leche, cacao, avellanas y edulcorante, la ‘Nutella fitness’

Leche, cacao, avellanas y edulcorante, la ‘Nutella fitn

Cupcakes de Nutella

Cupcakes de Nutella y chocolate

Fresas con queso y chocolate

Fresas con queso y chocolate

Caracolas de hojaldre

Caracolas de hojaldre y ‘Nutella’ casera

Crepes de Nutella con plátano y amaretto

Crepes de Nutella con plátano y amaretto

Bizcocho con Nutella y avellanas

Bizcocho de Nutella

Galletas de Nutella

Receta de galletas de avena y Nutella

Galleta de Nutella y coco en microondas

Galleta de Nutella y coco en microondas

Bizcocho de avena y Nutella en taza

Bizcocho de avena y Nutella en taza

Helado fácil de nata con chocolate

Helado fácil de nata con chocolate

Sándwich de chocolate, crema de cacahuete y plátano

Sándwich de chocolate, crema de cacahuete y plátano

¡¡¡Feliz San Valentín!!!

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 2
Loading ... Loading ...