Bandeja para asar gambas o langostinos a la parrilla

Con el nombre de ‘Shrimp Grill Pan’ se presenta un nuevo accesorio para asar gambas y langostinos en la barbacoa o en el horno. Es una bandeja de hierro fundido que tiene capacidad para 22 piezas que se colocan en posición vertical. Así el marisco no se cae por la rejilla y se puede cocinar con su marinada.

Soporte barbacoa

De verdad, hay personas que tienen mucha imaginación, creatividad, inventiva… y muchas de ellas dan con la profesión en la que lo explotan, al menos a su manera. ¿Cómo se les habrá ocurrido crear un accesorio para cocinar gambas y langostinos a la parrilla? Eso es lo que podéis ver en la foto que encabeza estas líneas, el ‘Shrimp Grill Pan’ que se puede encontrar en Crate and Barrel.

Como podréis apreciar en la segunda imagen, este soporte para asar gambas está diseñado para colocarlas ‘panza arriba’, en lugar de colocar el marisco plano o en posición horizontal, como se hace normalmente en una rejilla o bandeja, se coloca en vertical, teniendo capacidad para un total de 22 piezas.

Lo cierto es que hay varias cosas que pueden hacer que esta bandeja para asar gambas o langostinos a la parrilla sea interesante, en primer lugar se evita que el marisco se caiga como puede suceder si se coloca en una rejilla para asar, y por otro lado, ayuda a que se cocine bien con su marinada, con una salsa o con mantequilla, ya que no se pierde escurriéndose por la rejilla, se mantiene en la bandeja.

Marisco

Además, esta bandeja tiene un diseño tan sencillo a la par de elegante, que permite presentar en ella las gambas o los langostinos en la mesa, sin necesidad de pasarlos a otra bandeja o a los platos. Sí será necesario proveerse de unos buenos guantes para cogerla, pues está fabricada totalmente en hierro fundido, un material que mantiene y transmite el calor uniformemente, algo ideal para cocinar y también para preservar la comida caliente.

Dado que este accesorio está fabricado en hierro fundido, se puede utilizar tanto en barbacoas y parrillas, como en distintos tipos de horno. Después, para mantenerlo en perfecto estado, será conveniente lavarlo a mano. Y normalmente se recomienda untar los utensilios de este material con aceite de oliva virgen extra antes de guardarlos.

Las medidas de esta bandeja para asar marisco son de 33’5 centímetros de largo, 15’8 centímetros de ancho y 5 centímetros de alto. Sobre su precio, está en unos 30 euros, y la tienda en la que se comercializa distribuye a España y a otros países, ahora bien, si os interesa este accesorio para asar gambas y langostinos, será conveniente conocer los gastos de envío. Si sois de los que cada semana hacéis vuestras parrillas o barbacoas de marisco, ¿qué os parece?, ¿lo encontráis práctico?

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...