Día de la Lenteja de Tierra de Campos 2018

El próximo 9 de marzo se celebrará el Día de la Lenteja de Tierra de Campos 2018. El Consejo Regulador de la I.G.P. Lenteja de Tierra de Campos invita a todos los restaurantes de España a participar en esta jornada y les regala cuatro kilos de esta legumbre para que incluyan un plato con Lentejas de Tierra de Campos en su carta o menú de ese día.

Lenteja de Tierra de Campos

Por tercer año consecutivo se va a celebrar el Día de la Lenteja de Tierra de Campos, una jornada que nació con motivo de la celebración del Año Internacional de las Legumbres en 2016, una iniciativa de la Asamblea General de las Naciones Unidas cuyo objetivo era poner en valor a las legumbres por su importancia en la dieta saludable, por su contribución a la nutrición, y entre otras cosas, por su papel en la seguridad alimentaria del mundo.

El Día de la Lenteja de Tierra de Campos está impulsado por el Consejo Regulador de la Indicación Geográfica Protegida Lenteja Tierra de Campos, estableció como fecha para la exaltación de este alimento el segundo viernes del tercer mes del año, así que en 2018 la celebración será el 9 de marzo, y esperan que se sumen a ella tanto los hosteleros como la población en general.

El #diadelalenteja de Tierra de Campos cuenta con el apoyo de las Diputaciones de León, Palencia, Valladolid y Zamora, provincias en las que tradicionalmente se ha cultivado esta legumbre. ¿Y qué proponen para llevar a cabo la exaltación de la Lenteja de Tierra de Campos?, pues en primer lugar proponen a todos los restaurantes de España a que ese día tengan como protagonista en su carta o menú un plato con Lenteja de Tierra de Campos.

No hace falta que sea en un guiso tradicional, con esta legumbre se pueden hacer todo tipo de elaboraciones, desde ensaladas a hamburguesas, hummus, croquetas, cremas… y lo que la creatividad de cada cocinero permita. En la pasada edición del Día de la Lenteja de Tierra de Campos participaron 126 restaurantes, y este año esperan superar esta cifra, no será difícil, pues participar es muy sencillo, además, el Consejo Regulador pone las lentejas.

Si queréis celebrar el Día de la Lenteja de Tierra de Campos 2018 en vuestro restaurante, podéis rellenar el formulario de inscripción en la web oficial de esta jornada, podéis acceder a través de este enlace. Una vez formalizada la inscripción, el Consejo Regulador enviará gratuitamente cuatro kilos de Lenteja de Tierra de Campos para la elaboración del plato que se ofrecerá el 9 de marzo en el menú o en la carta.

El plazo para realizar la inscripción finalizará el próximo 23 de febrero, y será entre los días 25 de febrero y 7 de marzo cuando el Consejo Regulador de la I.G.P. Lenteja de Tierra de Campos haga llegar las lentejas a los restaurantes para su plato del 9 de marzo de 2018. Antes de esa fecha, se publicará la lista de los restaurantes participantes para que todos los que deseemos celebrar el Día de la Lenteja comiendo fuera de casa, podamos elegir el que más nos guste o tengamos más cerca.

Para quienes no quieran o no puedan comer en un restaurante participante de esta jornada en su tercera edición, próximamente facilitaremos algunas recetas con lentejas para que hagáis un plato nuevo en vuestro recetario, que sorprenda a vuestros comensales, que os alimente y que os anime a seguir disfrutando de las lentejas todas las semanas.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...