Gastronomía & Cía Opciones
 

‘El sabor es ciego’, nuevo concurso culinario con David de Jorge

Próximamente podremos ver ‘El sabor es ciego’ en Nova, se trata de un nuevo concurso culinario con David de Jorge como conductor. Pero todavía no se conoce la fecha de estreno, ya que en estos días se están desarrollando los cástings para elegir a los concursantes. ¿Te animas a participar?

El sabor es ciego

Cuando el programa Robin Food de David de Jorge dejo de emitirse en Telecinco, ya se hablaba de que el cocinero David de Jorge tendría otro programa en la cadena Atresmedia, y desde hace unas semanas ya es de dominio público que el cocinero vasco va a conducir un nuevo concurso culinario, se llama ‘El sabor es ciego’, se emitirá en Nova y es una versión española del programa ‘Blind Taste’, y está producida por Bainet, ya sabéis que Karlos Arguiñano está detrás de esta productora.

Lo que no se conoce todavía es la fecha de estreno de este nuevo programa, pues de momento están realizando los cástings en distintas ciudades españolas. De hecho, ayer tuvo lugar el cásting en Vitoria-Gasteiz, y ya hay fecha para el de Barcelona, que será este viernes día 16. También se ha programado un cásting en Madrid que tendrá lugar el 20 de febrero y otro en Sevilla, que se realizará el 22 de febrero.

Si creéis que os podría haber gustado participar en este concurso, os interesará saber que todavía estáis a tiempo de inscribiros, pues están abiertas las convocatorias para los cástings de Madrid y Sevilla, si os animáis, podréis rellenar el formulario que han dispuesto en la web oficial y a la que podéis acceder a través de este enlace. Aunque primero tendréis que saber en qué consiste el programa y a quién va dirigido.

Para poder participar en ‘El sabor es ciego’ con David de Jorge hay que ser aficionado a la cocina, no pueden participar los cocineros profesionales. El formato es como el de ‘Ven a cenar conmigo’ en el aspecto de concursantes, es un programa diario en el que cada semana cambian los participantes. Y también tienen que cocinar, pero en lo demás no tiene nada que ver.

El Sabor es Ciego

Primero, el cocinero David de Jorge elaborará una receta, y después deberán hacer la misma las dos parejas de cocineros que se formarán con los cuatro concursantes semanales, o eso es lo que parece, en tal caso no sigue las directrices del programa original del que podéis ver un trailer aquí. La cata de las recetas la realizarán los propios aspirantes, pero con los ojos vendados (de ahí el nombre del programa), será una cata a ciegas y no sabrán si están probando su plato o el del equipo contrincante, por lo que podrían dar la peor puntuación a su propio plato.

Se sumarán todos los puntos al final de la semana, y quien haya obtenido mayor puntuación será quien se lleve el premio de ‘El sabor es ciego’, un premio que está dotado con 2.000 euros en metálico. ¿Qué os parece? Como posibles concursantes o como espectadores, ¿esperáis un programa de cocina, de entretenimiento o un buen mix? Sobra decir que nosotros esperamos que David de Jorge pueda aprovechar para ilustrarnos con la cultura y la tradición de la cocina española.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 4,50 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.