Lluís Costa gana el concurso ‘Mejor Pasta de Té Artesanal de España 2018’

Se llama Texas, es una galleta de praliné de nuez de Pecán, gelificado de yuzu con plátano y baño de chocolate negro, y se ha convertido en la Mejor Pasta de Té Artesana de España 2018. Su creador es Lluis Costa, maestro pastelero y chocolatero de Vallflorida Xocolaters, pastelería familiar de Sant Esteve de Palautordera (Barcelona).

Vallflorida Xocolaters

La escuela Le Cordon Bleu de Madrid ha sido el escenario en el que hoy se ha desarrollado la tercera edición del concursoMejor Pasta de Té Artesana de España‘ que organiza la revista de profesionales de la pastelería, panadería, confitería e industrias afines, Dulcypas, y que dirige a los establecimientos de toda España que elaboren su propia pastelería y tengan venta al público.

Pues bien, tal y como reza el título de este post, Lluís Costa gana el concurso ‘Mejor Pasta de Té Artesanal de España 2018’, imponiéndose a los otros 24 pasteleros que han participado en este certamen, bueno, 25 fueron los finalistas del concurso, pero se inscribieron un total de 165 profesionales del mundo de la pastelería artesana de todo el país.

Nos parece interesante que se conozca también quiénes han sido los 25 pasteleros concursantes en el certamen ‘Mejor Pasta de Té Artesanal de España 2018, pues han tenido que preparar muy buenas propuestas para ser los elegidos entre los 165 inscritos, así que vamos a transcribiros la lista de cada una de las pastelerías que hoy han podido ofrecer su creatividad en forma de pasta de té para la cata y valoración de un jurado.

Este jurado ha estado formado por Raúl Bernal, Mejor Chocolatero de España Trofeo Lluís Santapau y técnico de la firma Chocovic, Saray Ruíz, profesora de la Escuela de Pastelería de Barcelona (EPGB), Quim Vilaseca, de la firma Bajocero, José Luis Martínez Armario, chef de Dulcemanía, y Erwan Poudolec, director de estudios de cocina del centro Le Cordon Bleu. Cabe señalar que el primer jurado que realizó la selección de los 25 finalistas estuvo formado por los dos anteriores ganadores del concurso Mejor Pasta de Té Artesanal de España, Eric Ortuño (2015) y Abraham Balaguer (2016).

Lluis Costa

Pastisseria Targarona (Igualada), Xocosave (Riudoms), El Desig Pastissers (Canet de Mar), Casa Vives (Barcelona), Pastelería Garde (Barcelona), Bodega 1900 (Barcellona), Pastisseria Avinguda (Mataró), Pastelería Cristina (Tarancón), Pastelería Don Manuel (Bilbao), Pastelería La Oriental (Madrid), Formentor (Madrid), Viena Capellanes (Madrid), Ochiai Pastisseria (Barcelona), Zaguirre Pastissers (Terrassa), The Cake Lab (Lleida), Vallflorida Xocolaters (Barcelona), Pastelería Comas (Badalona), Baiba Café (Oviedo), Pastelería Calvo (Toledo), Confitería Espinosa (Murcia), Pastisseria La Colmena (Barcelona), Confitería Vidal (Avilés), Pastisseria La Vienesa (Sant Feliu de Guixols), Pastelería Alemany (Madrid), Pastisseria Rodellas (Sant Celoni).

El ganador del concurso ‘Mejor Pasta de Té Artesanal de España 2018’, Lluis Costa es el pastelero y chocolatero de la Pastelería Vallflorida de Sant Esteve de Palautordera (Barcelona), quien desde muy joven ha demostrado su talento y ha sido galardonado con distintos premios, como 2º Mejor Pastelero Joven de España (2010), 2º Mejor Chocolatero español (2010), Mejor Joven Artesano Alimentario 2012 y Mejor Croissant Artesano de Mantequilla de España 2015.

La pasta de té con la que Lluis Costa se ha alzado con este galardón se llama Texas, podéis verla en las fotografías, se trata de una galleta de praliné de nuez de Pecán, gelificado de yuzu con plátano y bañada de chocolate negro Kendarit Chocovic al 70%. Para quienes estén cerca de St. Esteve de Palautordera, interesará saber que muy pronto se podrá comprar la mejor pasta de té de España en la Pastelería Vallflorida.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...