Pudin cremoso de chocolate blanco, naranja y granada

Los postres de cuchara tradicionales no tienen rival, pero de vez en cuando también gusta probar nuevas creaciones y combinaciones para culminar la comida de un día especial, os animamos a que lo hagáis probando esta receta de Pudin cremoso de chocolate blanco, naranja y granada, es muy fácil y rápida de hacer, y se puede elaborar con el chocolate que más os guste.

Pudin cremoso de chocolate blanco, naranja y granada

Si queréis preparar un postre rápido y delicioso para este fin de semana o para esa cena especial que vais a organizar, aquí os dejamos una buena propuesta, su elaboración no os llevará más de 20 minutos, aunque luego tenga que reposar para enfriarse. En las fotos podéis ver nuestro Pudin cremoso de chocolate blanco, naranja y granada, lo preparamos de vez en cuando, básicamente cuando este ‘chocolate’ es el preferido de alguno de nuestros comensales, ya sabéis que nuestra preferencia es el chocolate negro.

Si es vuestro caso también, no dudéis en hacer el cambio para esta receta de pudin de chocolate blanco, podéis hacerlo con chocolate negro o con leche, también combina muy bien con el toque de naranja, con la granada y con los pistachos. Así que, aquí tenéis un postre para todos los gustos, seguramente vuestros comensales quedarán encantados, y algunos sorprendidos por lo bien que sienta la pequeña explosión de los granos de granada en un postre de cuchara.

Ingredientes (4 comensales)

  • 400 gramos de leche entera
  • 100 gramos de chocolate blanco
  • 25 gramos de Maizena
  • 2 c/s aprox. de azúcar (variar al gusto, según el dulzor que aporte el chocolate)
  • piel rallada de una naranja.

Para acompañar

  • ½ granada mollar
  • un puñado de pistachos sin sal.

Elaboración

Pon en un vaso un poco de leche y el resto ponlo en un cazo de fondo grueso. Disuelve la Maizena en el vaso de leche y después incorpórala al cazo, mezcla bien con las varillas de mano.

Trocea el chocolate blanco e introdúcelo en el cazo, añade también el azúcar (puede ser miel o panela) y finalmente la piel rallada de naranja. Enciende el fuego primero a temperatura elevada, y deja que vaya calentándose sin dejar de remover con las varillas.

Pudin cremoso de chocolate blanco, naranja y granada

Cuando veas que está caliente, antes de que empiece a hervir, baja el fuego y continúa la cocción sin dejar de remover, hasta que espese como unas natillas, no tiene que quedar demasiado espeso en caliente, en frío ganará consistencia.

Vierte el pudin cremoso en los vasos o cuencos de presentación estando recién hecho, deja enfriar a temperatura ambiente, y después en el frigorífico. Cubre con film transparente, para evitar que forme una piel, el film debe estar en contacto, pero según la presentación o servicio no se podrá hacer.

Corta la granada en gajos para retirar la piel y separar los granos. Pela los pistachos y pícalos groseramente.

Acabado y presentación

Saca el pudin cremoso de la nevera y reparte los granos de granada y los pistachos. Está listo para servir y disfrutar. ¡Buen provecho!

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 2
Loading ... Loading ...