Doce recetas de risotto fáciles para sorprender

Con poco que tengamos en el frigorífico y en la despensa, podemos hacer buen un arroz, de hecho, muchas veces salen deliciosos platos cuando improvisamos con lo que nos queda en la nevera o para aprovechar algún caldo. El risotto es una de las preparaciones con arroz que gustan a todos y que nos da mucho margen de improvisar, para que podáis inspiraros, os traemos doce recetas de risotto fáciles de hacer y con las que seguramente vais a sorprender a vuestros comensales.

Receta de risotto

El risotto, como otras preparaciones culinarias con arroz, es un plato que muchas veces en su país de origen se ha elaborado para aprovechar algún caldo o ingrediente fresco que se tenga que consumir, o para hacer una comida rápida y completa si se tiene poco tiempo para cocinar, pues basta media hora para hacer un risotto y deleitar a los amantes de este plato italiano, que deben estar esperando en la mesa para disfrutar de su mejor punto, ya sabéis cómo es el arroz… Pues bien, en las doce recetas de risotto que hemos reunido en el recopilatorio dominical vais a encontrar mucha inspiración para cocinar un buen risotto con ingredientes que normalmente se tienen en la nevera o incluso aprovechando los restos de un caldo que hayamos elaborado, entre otras cosas.

Son doce recetas de risotto fáciles para sorprender a nuestra familia o amigos porque, aunque sean consumidores habituales de este plato, es fácil que las combinaciones que os proponemos no las hayan probado, y lo cierto es que no os podemos decir qué risotto nos gusta más, porque todos son una delicia. Con este recetario queremos animaros a que elaboréis este arroz meloso y a que improviséis con lo que os guste o con lo que tengáis, veréis que no siempre hay que seguir las recetas al pie de la letra.

Ahora bien, si os estáis introduciendo en la cocina y primero queréis ganar confianza y soltura, tomad nota de las recetas con su paso a paso que os dejamos a continuación, el éxito lo tenéis asegurado, os va a quedar un risotto cremoso, sabroso y desearéis repetir. Ya sabéis que para acceder a las recetas con las que os apetezca empezar a probar tenéis que pulsar en el nombre que aparece sobre la foto. Si tenéis alguna duda nos lo hacéis saber, y si queréis compartir con nosotros vuestro mejor risotto, estaremos encantados de probarlo.

Risotto de cordero

Risotto de cordero

Risotto agridulce al vino tinto

Risotto agridulce al vino tinto

Risotto con jugo de lechazo

Risotto con jugo de lechazo

Risotto de calabaza y jamón

Risotto de calabaza

Risotto de berenjenas y butifarra

Risotto de berenjenas y butifarra

Risotto de cordero, tamarindo y hierbabuena

Risotto de cordero, tamarindo y hierbabuena fresca

Risotto de guisantes y jamón

Risotto de guisantes y jamón

Risotto con radicchio y panceta

Risotto con radicchio y panceta

Risotto con jamón y rúcula

Risotto con jamón y rúcula

Risotto de panceta ahumada y nueces

Risotto de panceta, nueces y trufa negra

Risotto de espinacas con salmón marinado al jengibre

Risotto de espinacas con salmón marinado al jengibre

Risotto de gambas y espinacas

Risotto de gambas y espinacas

¡¡¡Feliz Semana!!!

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 3
Loading ... Loading ...