Vinagreta de sésamo y tamari

Toma nota de esta receta de Vinagreta de sésamo y tamari porque hace muchos platos sencillos algo más sabroso, desde una ensalada a un pescado a la plancha resultan deliciosos. Tomando de base esta receta de vinagreta podéis hacer algunas variantes para ciertos platos, por ejemplo, se puede añadir un poco de jengibre, guindilla, cilantro…

Aderezo oriental

Si buscáis una rica vinagreta que además sea fácil de hacer y que sirva para aderezar distintos platos, tenéis que probar esta Vinagreta de sésamo y tamari, a nosotros nos gusta en ensaladas, en salteados de arroz y verduras, en hortalizas a la parrilla o al horno, y no dudéis en probarla con un pescado al vapor o a la plancha. Y seguro que le daréis muchos otros usos, porque es realmente un aderezo versátil.

A continuación podéis tomar nota de los ingredientes de esta vinagreta de tamari y sésamo, la elaboración no tiene ningún secreto, os recomendamos hacerla en un tarro de cristal o en un utensilio específico para hacer vinagretas, aunque también podéis hacerla en un bol, como os vaya mejor. Ya nos comentaréis en qué platos habéis disfrutado de este sencillo y sabroso aderezo.

Ingredientes

  • 3 c/s de aceite de oliva virgen extra
  • 1’5 c/s de aceite de sésamo tostado
  • 2 c/s de vinagre de arroz
  • 2-3 c/s de salsa tamari (según intensidad deseada)
  • 1 c/s de miel
  • 1 c/c de citronela liofilizada
  • una pizca de ajo y de cebolla en polvo (opcional).

Elaboración

Pon en un tarro de cristal con tapa hermética el aceite de oliva virgen extra, el aceite de sésamo, el vinagre de arroz, la salsa tamari y la miel.

Añade también la citronela liofilizada (se puede encontrar en tiendas especializadas en alimentación oriental), y una pizca de ajo en polvo y de cebolla en polvo, aunque estos ingredientes son opcionales.

Cierra el tarro con su tapa y agítalo enérgicamente para emulsionar la vinagreta, después déjala reposar para que los sabores se amalgamen y la citronela se hidrate.

Después de unas dos o tres horas o al día siguiente, ya estará lista para usar, será cuestión de volver a agitar y servir. Ahora bien, si quieres hacer la vinagreta de tamari y sésamo para el momento, omite la citronela liofilizada, úsala en polvo o sustitúyela por una pizca de piel de lima rallada.

¡Buen provecho!

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...