10 recetas de dips y patés de berenjena para el Lunes sin carne

Esta semana os damos ideas para preparar un pica-pica o un entrante con berenjenas para chuparos los dedos y que por su ausencia de productos cárnicos, os ayuden a cumplir con la promesa de la campaña internacional ‘Meatless Monday’, seguro que os tentarán varias de estas 10 recetas de dips y patés de berenjena para el Lunes sin carne, no dudéis en prepararlas siempre que os apetezcan, en general son saludables y son muy fáciles de elaborar.

Berenjenas

Detrás de unas berenjenas asadas hay un mundo de recetas que podemos elaborar, hoy nos centramos en algunas ideas con las que podréis tener algo para dipear o para comer con unas tostadas, unos crudités, unos chips de tofu… en cualquier momento del día, son 10 recetas de dips y patés de berenjena que, en principio, os proponemos para cumplir con la promesa del Lunes sin carne, pero que podréis preparar cualquier día de la semana. En caso de prepararlo para una comida principal, ya tenéis la parte de las verduras, podéis hacer un plato con garbanzos, por ejemplo, y ya tendréis una buena fuente de proteínas, con fibra e hidratos de carbono.

El caso es que estas recetas con berenjena son muy versátiles, y algunas incluso os pueden servir como salsa para un plato de pasta de trigo, del cereal que más os guste o de legumbres, que actualmente se han puesto muy de moda. Y ya que os ponéis, os recomendamos asar berenjenas de sobra, porque además de rentabilizar el gasto eléctrico, podréis hacer otras comidas y/o probar varias de las propuestas que veréis a continuación. De todos modos, en el blog hay muchas recetas más con berenjenas asadas, desde unas croquetas a una tosta de escalivada.

,Pues bien, bajo estas líneas tenéis las 10 recetas de dips y patés de berenjena para el Lunes sin carne, ya sabéis que para ver la elaboración paso a paso sólo tenéis que pulsar en el nombre del plato que aparece sobre la foto. Podéis preparar estas recetas con antelación, pues son patés y salsas para mojar que se toman a temperatura ambiente o frías, ¡a cuál más rica¡ Esperamos que las disfrutéis.

Melitzanosalata

Ensalada griega de berenjenas

Baba Ghanoush

baba_ghanoush1.jpg

Baba ganoush de manzana

Crema de berenjenas con manzana

Caviar de berenjena

Caviar de berenjena

Caviar de berenjenas con jengibre y hierbaluisa

Caviar de berenjenas con jengibre y hierbaluisa

Paté de berenjena y tofu

Paté de berenjena y tofu

Paté de berenjenas y tofu ahumado

Paté de berenjenas y tofu ahumado

Dip de berenjena, nueces y tomate seco

Dip de berenjena, nueces y tomate seco

Salsa de aguacate y berenjena

Salsa de aguacate y berenjena, un dip ligero, nutritivo

Paté de berenjena con miel, soja y mostaza

Paté de berenjena con miel

¡¡¡Feliz Lunes sin Carne!!!

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...