Avena, yogur, granada y pistachos

Si queréis disfrutar de este desayuno saludable, recordad que esta noche tenéis que dejar en remojo los copos de avena, pues son unas gachas al estilo ‘overnight oats’. Por la mañana sólo tenéis que añadir el yogur, la granada y los pistachos troceados. Es una verdadera delicia, un desayuno nutritivo ideal para toda la familia, no os demoréis en probarlo para aprovechar la temporada de esta fruta.

Avena, yogur, granada y pistachos

Seguimos compartiendo con vosotros nuestros desayunos saludables porque, como nos habéis hecho saber, para muchos de vosotros es una gran ayuda y fuente de inspiración con la que conseguís sorprender a vuestra familia a la vez que les proporcionáis una primera comida del día nutritiva y rica, además de variada. Y lo cierto es que no hace falta complicarse mucho en la cocina para conseguir todo esto, hay combos, como el de lácteos, cereales y frutas, que son muy versátiles e ideales para abordar las primeras horas de la jornada con una comida muy completa.

También nos habéis comentado (más personas de las que podríamos haber imaginado) que en el yogur habéis encontrado un aliado para seguir disfrutando de los lácteos en el desayuno a pesar de tener problemas para digerir la lactosa. Y esto queremos destacarlo porque hay muchas personas con este problema que no saben que el yogur es un alimento que se puede tomar aun padeciendo problemas para digerir la lactosa, os explicamos por qué, seguramente os servirá para compartirlo con familiares o amigos que se encuentran en esta situación.

El yogur se elabora con leche, que contiene lactosa, y con fermentos, que son los que le dan la textura característica, sabor y además le suman beneficios como alimento. Durante la fermentación de la leche para convertirse en yogur, los fermentos rompen la lactosa, función que en una persona sin problemas para digerirla, realiza la enzima lactasa. Por lo tanto, cuando llega el momento de la digestión, el yogur no provoca ningún problema, ya que sus fermentos ya han ido rompiendo su lactosa.

El caso es que adquirimos el compromiso de seguir proporcionándoos ideas para hacer desayunos saludables, fáciles, nutritivos, variados y deliciosos con yogur para que podáis disfrutar de ellos toda la familia, niños, jóvenes, mayores, con problemas para digerir la lactosa o sin ellos, tanto si sois de desayunar dulce como si preferís el salado…

Avena, yogur, granada y pistachos

Hoy, de momento, os invitamos a probar nuestra receta de Gachas de avena con yogur y granada, un desayuno muy fácil y rápido de hacer y que, además, podéis dejar medio preparado la noche anterior, ya que se trata de unas ‘overnight oats’, es decir, la avena se deja en remojo toda la noche para hidratarse, y por la mañana, sólo habrá que añadir el yogur y la fruta. Os van a encantar.

Ingredientes (Por persona)

  • 50 gramos de copos de avena integral
  • c/n de agua mineral
  • 125-150 gramos de yogur natural
  • c/n de endulzante o edulcorante
  • 1/4 de granada mollar
  • un puñado de pistachos al natural o tostados (sin sal).

Elaboración

En un tarro de cristal con tapa o en un bol, pon los copos de avena integral y agua hasta cubrirlos y sobrepasar un dedo aproximadamente, la cantidad de agua necesaria puede variar según el tipo de avena, si son copos finos, gruesos, etc. Tapa el recipiente y déjalo reposar toda la noche.

Por la mañana, la avena habrá absorbido el agua y estará tierna. Si te hubieras pasado con la cantidad de agua, puedes colarla y listo. Pon la avena en el vaso del desayuno, puedes endulzarla si lo deseas, también puedes endulzar directamente el yogur. Vierte el lácteo sobre la avena y a continuación los granos de granada.

Para terminar, añade los frutos secos ligeramente picados para que se repartan bien cuando se mezclen todos los ingredientes de este desayuno, yogur, cereales, fruta y frutos secos. Es una combinación deliciosa en sabor y sorprendente en texturas. ¡Buen provecho!

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 2
Loading ... Loading ...