Separador de claras y yemas para varios huevos

Si normalmente tienes que desclarar muchos huevos para tus elaboraciones culinarias o reposteras, seguramente agradecerás disponer de un separador de claras y yemas para varios huevos en lugar de los típicos con los que sólo se pueden separar las yemas de los huevos de uno en uno. Conoce más detalles de este nuevo utensilio de cocina.

YolkCatcher

Seguramente la mayoría de vosotros tenéis un separador de yemas y claras, en caso contrario esperamos que ya hayáis aprendido que los huevos no se deben separar con las cáscaras, si no se dispone de un utensilio específico es preferible hacerlo con las manos, pues ya sabéis que la cáscara del huevo es donde se alojan las bacterias de la salmonella. De todos modos, un separador de yemas y claras de huevo es un accesorio sencillo y muy económico que todos podemos comprar y que, además, no tiene que ocupar mucho espacio en la cocina.

Ahora bien, de momento sólo habíamos tenido y encontrado separadores para un solo huevo, pero la oferta de este tipo de utensilios de cocina crece, y ya podemos encontrar hasta un separador de claras y yemas para varios huevos, algo que seguramente será de gran ayuda para muchos cocineros, tanto domésticos como profesionales.

Se llama YolkCatcher™ y es un nuevo utensilio de la marca Joseph Joseph, seguro que ya la conocéis y compartiréis la idea de que en muchas ocasiones solucionan problemas que nos encontramos en la cocina gracias a sus diseños y lanzamientos, aunque también hay otras veces que no nos acaban de convencer, pero todo depende de las necesidades de cada uno y de los gustos.

El caso es que este separador de huevos múltiple nos parece ideal, sobre todo, para las personas que trabajan la repostería, pues es una de las tareas en las que más a menudo es necesario desclarar para montar las claras, por ejemplo. Como podéis ver en las fotos, tiene un diseño muy simple, y quizá ya hubiera separadores para varios huevos en el mercado, pero nosotros no los hemos visto hasta el momento.

Separador de huevos

YolkCatcher de Joseph Joseph es un recipiente que se compone de dos piezas de material plástico resistente y de calidad, libre de Bisfenol A. Tiene unas medidas de 13 x 7’1 x 13’5 centímetros, por lo que se podrá guardar en cualquier armario o cajón de la cocina. La pieza amarilla es la que actúa como separador y la transparente como contenedor de las claras, pues es donde caen al volcar los huevos.

Ambas piezas encajan fácilmente y en dos posiciones, la parte del separador tiene una posición para guardarlo que ocupa menos espacio, y otra posición para cumplir con su función, que es recoger las yemas y dejar caer al recipiente inferior las claras. Según el fabricante, con este separador se pueden separar las yemas y claras de hasta seis huevos.

Y poco más se puede añadir de un utensilio de cocina tan específico y sencillo, sólo que se puede meter en el lavavajillas para lavarlo y que su precio es de 10 euros. Si queréis conocer la información que ofrece el fabricante o comprarlo en su tienda online (aunque próximamente estará en las tiendas que trabajan con la marca), podéis acceder a ella a través de este enlace.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...