Gastronomía & Cía Opciones

Aireador digital de vino Aveine

En breve saldrá al mercado el nuevo aireador digital de vino Aveine, se trata de un aparato que se puede controlar desde el teléfono móvil, que puede graduar y controlar de forma precisa la cantidad de aire que entra en contacto con el vino, imitando un proceso tradicional de decantación.

Aireador decantador

Acabamos de conocer el aireador digital de vino Aveine, un dispositivo tecnológico desarrollado por Aveine, empresa francesa tecnológica que asegura que gracias a este dispositivo se puede recrear de forma precisa el tradicional proceso de decantación con rangos de tiempo de hasta 24 horas de duración, pero con la diferencia de que el proceso se realiza al instante con el sistema propuesto.

El Aireador digital de vino se coloca en el cuello de la botella y mediante una aplicación asociada instalada en el teléfono móvil, se puede graduar y controlar la cantidad de aire que se mezcla con el vino mientras se vierte en la botella. Se asegura que se produce la misma reacción química del contacto del vino con el aire que se produce en un decantador, por lo que se puede degustar cualquier vino inmediatamente y en las condiciones ideales.

Para poder saber qué cantidad de aire se necesita para establecer un tiempo de decantación dependiendo del tipo de vino, se puede utilizar la app del teléfono para escanear la etiqueta y recibir la recomendación en base a la variedad de uva y el año de cosecha. Otra característica que posee el aireador es la medición de la temperatura del vino, información que se puede consultar a través de la app para saber si está en perfectas condiciones para ser degustado.

Lo cierto es que no se puede saber si este aireador que se presentó en la Feria Internacional de Electrónica de Consumo (CES 2018), celebrada a principios de año en Las Vegas (Estados Unidos), ofrece una recreación precisa y exacta del proceso de decantación y el tiempo empleado, pero como referencia, hay que decir que en esta startup trabajan expertos del mundo del vino que han asesorado sobre el proceso de decantación.

No queda muy claro cuándo saldrá al mercado y el precio al que se comercializará, en la página web de la empresa hablan de ventas anticipadas, lo que hace intuir que probablemente se ponga en marcha una campaña de crowdfunding para recaudar fondos para su fabricación y comercialización. La empresa AveineFF recomienda a todo aquel que esté interesado por el aireador, que se suscriba para recibir noticias sobre su lanzamiento.

Sobre estas líneas podéis ver la presentación del dispositivo en el CES y las explicaciones del editor Jake Kastrenakes, de la revista Circuit Breaker, sobre su funcionamiento y características.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.