Culinary Action! Aceleradora 2018. Convocatoria

Del 26 de abril al 29 de junio de 2018 se va a realizar una nueva edición de Culinary Action! Aceleradora en el Basque Culinary Center, por lo que ya se ha abierto la convocatoria. A continuación podéis conocer cuáles son los requisitos para poder acceder a este programa de aceleración de proyectos que estén enmarcados en el sector de la alimentación y la gastronomía.

Basque Culinary Center

El pasado viernes se abrió la convocatoria de la quinta edición de Culinary Action! Aceleradora (antes Culinary Action! Incubadora), una iniciativa del Basque Culinary Center que tiene entre sus objetivos apoyar y formar a emprendedores que estén desarrollando un proyecto innovador relacionado con el sector de la alimentación y la gastronomía. Para ello, tienen creado un programa de aceleración que tiene una duración de dos meses y a la que pueden acceder entre ocho y diez startups.

La nueva edición de CA! Aceleradora se desarrollará entre el 26 de abril y el 29 de junio de 2018 en la sede del Basque Culinary Center, por lo que la convocatoria para inscribirse finalizará el 26 de marzo. Los requisitos para poder formar parte de este programa son que el proyecto esté en desarrollo y que tenga un producto mínimo viable, que esté constituida la empresa o que pueda estarlo durante el desarrollo de programa de aceleración, que el equipo esté formado al menos por dos personas, que tenga un enfoque nacional e internacional, y que haya disponibilidad para realizar el programa en el Basque Culinary Center de forma presencial.

Como ya hemos comentado, también es requisito imprescindible que los proyectos estén relacionados con la alimentación y la gastronomía, y que tengan un potencial de crecimiento al solucionar un problema o una necesidad real del mercado. Las posibilidades son muchas, esta aceleradora de startups está abierta a los sectores Agricultura de precisión (Drones. Big data. Sensores), Food Delivery & On Demand (Comidas. Tienda de Comestibles. Kits. Productos locales), Internet of Food (Cocinas Inteligentes. Gadgets), Impresión de comida 3D, Comidas y experiencias sociales (Recomendaciones), Producción en casa (Producción en interiores. Sistema acuapónico. Growsumers), Alimentos sustitutivos (Super alimentos), Retail Smart. Realidad Virtual (Balizas. Cupones. Omnichanel), Food & Health (Los alimentos como medicina, Bio-hacking. Transparencia), Mobil (Navegación. Pedidos. Pagos), Cenas Smart. Restaurantes Smart (Reservas. Menú. Interscción. Experiencia del cliente) y Smart packaging (Tags. Etiquetas. Botellas conectadas. Wearables).

A continuación os transcribimos el programa que el Basque Culinary Center, junto a los mentores, han diseñado para Culinary Action! Aceleradora 2018, cuya resolución o fecha para anunciar a los seleccionados será el 28 de marzo de 2018.

DURACIÓN DEL PROGRAMA: 2 meses.

OBJETIVOS:
Validación de Modelo de Negocio.

Producto mínimo viable.

Primeras ventas en el mercado.

NUESTROS INGREDIENTES:
Apoyo de nuestro equipo de mentores con amplia experiencia en el sector alimentario y gastronómico. Bolsa de 8h por mentor durante los 2 meses de programa.

Conocimiento técnico por parte del equipo de BCC Innovation. 8H de asesoramiento técnico para cada startup.

Formación y asesoramiento sobre diferentes casos de emprendedores reales y talleres prácticos de primer nivel. 5 bloques de formación presencial: 26-27 de Abril, 10-11 de Mayo, 24-25 de Mayo, 7-8 de Junio, 28-29 de Junio.

Red de contactos: empresas, restaurantes, chefs, profesionales del sector, etc. Un % de comisión (a definir) de los contratos cerrados con nuestra red de contactos.

Apoyo en la búsqueda de financiación a través de nuestra red de inversores.

Contacto con inversores (29 de Junio).

Integración en la comunidad de Culinary Action!

Espacio de trabajo durante el programa.

Podéis acceder a la web oficial de esta plataforma y conocer todos los detalles, entre otras cosas a cada uno de los mentores del programa de aceleración de startups, a través de este enlace. En la misma web encontraréis el formulario de inscripción.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 4,50 de 5)
4.5 5 2
Loading ... Loading ...