Flan de queso de cabra (salado)

Un microondas, un molde de silicona, cinco ingredientes y 30 minutos es lo único que necesitas para hacer esta receta de Flan de queso de cabra salado con el que podrás sorprender a tus invitados sirviéndoles un aperitivo delicioso y que, además, puedes completar con otras exquisiteces, como una mermelada de tomate casera, unas tostadas de pan de nueces y pasas, unos pimientos del piquillo confitados…

Flan de queso de cabra salado

Esta receta de flan de queso de cabra salado os va a encantar por varios motivos, en primer lugar porque está riquísimo, además, es muy sencillo, se necesitan pocos ingredientes, es muy fácil de hacer y el tiempo de dedicación es mínimo. Y aunque se puede hacer en el horno convencional, os vamos a dar la receta para hacerlo en el microondas, por lo que en menos de media hora podéis tener preparado este delicioso flan que lo mismo sirve como aperitivo que como postre, aunque sea salado.

Para hacer este flan de queso salado, el queso de cabra que utilizamos es un queso crema, hay que elegir uno de buena calidad que respete todo su sabor. Al combinarse con leche para la elaboración del flan, su sabor se verá suavizado, por lo que gustará a todos, tanto a niños como a mayores. Así que tomad nota de esta receta de flan de queso de cabra para hacer en el microondas, probadlo, y contadnos qué os parece. Por cierto, para quien quiera hacer la versión dulce del flan de queso, esta es nuestra receta.

Ingredientes

  • 350 gramos de leche entera
  • 350 gramos de crema de queso de cabra
  • 4 huevos L
  • una pizca de pimienta blanca molida
  • 1 c/c de sal (o al gusto).

Elaboración

En un bol o en una jarra grande para la batidora, pon la leche y a continuación la crema de queso de cabra. Casca los huevos uno a uno en un bol y después incorpóralos a la jarra. Añade un poco de sal al gusto y también la pimienta blanca que desees (si lo prefieres, puedes utilizar pimienta negra recién molida bien fina).

Tritura hasta que obtengas una crema fina y homogénea, no necesita mucho, y deja reposar en el frigorífico para que pierda el aire que ha cogido durante el batido y que no queden burbujas. Si en alguna ocasión tienes prisa y no puedes esperar, el flan se puede hacer igual.

Flan de queso de cabra salado

Vierte el preparado del flan salado en un molde de silicona (de 1 litro aproximadamente) apto para microondas e introdúcelo en este pequeño electrodoméstico. Programa 22-25 minutos a 800 vatios.

Pasado este tiempo, comprueba que el flan ha cuajado, pues puede variar el tiempo necesario para la cocción según el microondas. Si crees que le falta un poco, programa unos minutos más, pero sin subir la potencia.

Deja que el flan se enfríe a temperatura ambiente y después resérvalo en el frigorífico hasta el momento de servir.

Acabado y presentación

Desmolda el flan de queso de cabra y preséntalo en una fuente o bandeja acompañado de unas hojas de brotes de en salada, con unos pimientos del piquillo confitados, o simplemente con unas tostaditas y un poco de mermelada casera. ¡Buen provecho!

Flan de queso de cabra saladoFlan de queso de cabra saladoFlan de queso de cabra salado

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 3,00 de 5)
3 5 2
Loading ... Loading ...