Guía Michelin Países Nórdicos 2018

Se ha presentado la Guía Michelin Países Nórdicos 2018, las novedades más destacadas son que el Restaurante Frantzénun de Suecia recibe su tercera estrella Michelin, los restaurantes Daniel Berlín y Kadeau reciben la segunda estrella, siete establecimientos reciben su primera estrella y otros siete restaurantes obtienen la distinción Bib Gourmand.

Guía Michelin

En la Torre del Ayuntamiento de Copenhague, ayer se presentó la Guía Michelin Países Nórdicos 2018, guía que cumple su cuarta edición y que reseña los mejores restaurantes de Dinamarca, Finlandia, Noruega, Suecia, Islandia y las Islas Feroe. En esta ocasión la publicación trae novedades interesantes, Suecia se estrena por fin en la categoría de tres estrellas Michelin, pues se ha concedido la tercera estrella al Restaurante Frantzén del chef jörn Frantzén, establecimiento situado en Estocolmo y único galardonado en esta categoría en la guía de este año.

Michael Ellis, Director Internacional de las Guías Michelin, ha comentado que el chef jörn Frantzén ha creado una visión única para la comida nórdica, logrando combinar ingredientes sublimes con técnicas culinarias increíbles, permitiendo al comensal disfrutar de una experiencia gustativa como ninguna otra. Merece la pena destacar que el restaurante cerró sus puertas en verano de 2016 contando con dos estrellas para mudarse a otro local, por ello no aparecía en la guía de la pasada edición, abrió sus puertas en agosto de 2017 y parece que el cambio le ha resultado muy favorable.

La categoría de dos estrellas Michelin también tiene novedades, dos establecimientos han recibido su segunda estrella, el Restaurante Daniel Berlín del chef Daniel Berlín en Suecia, al que Michael Ellis ha elogiado por el uso de ingredientes locales y por el énfasis que el cocinero pone en el equilibrio, la pureza y la precisión. El otro establecimiento destacado es el Restaurante Kadeau del chef Nicolai Nørregaard en Dinamarca, del que Michael Ellis ha destacado la pasión del cocinero que se muestra a través de la complejidad y finura de sus platos.

En la categoría de una estrella Michelin un total de siete restaurantes reciben su primera estrella, Me/Mu y Jordnaer en Dinamarca, SAV, Aloë y Agrikutur en Suecia, Grön en Finlandia y Galt en Noruega. A continuación podéis ver el desglose de estrellas Michelin según categoría, país y ciudad.

Estrellas Michelin

Las estrellas en las ciudades de Dinamarca

Con tres estrellas en Copenhague

Geranium

Con dos Estrellas en Copenhague

AOC, Henne Kirkeby Kro y Kadeau Copenhagen

Con una estrella en Copenhague

108, Clou, Era Ora, Formel B, Jordnær, Kiin Kiin, Kokkeriet, Kong Hans Kælder, Marchal, Me/Mu, Relae, Søllerød Kro y Studio at The Standard.

Con una Estrella en Aarhus

Domestic, Frederikshøj, Gastromé y Substans.

Con una Estrella en Bornholm

Kadeau Bornholm

Con una Estrella en las Islas Feroe

KOKS

Con una Estrella en Fredericia

Ti Trin Ned

Con una Estrella en Hørve

Slotskøkkenet

Con una Estrella en Praestø

Frederiksminde

Las estrellas en las ciudades de Finlandia:

Con una estrella en Helsinki:

Ask, Grön, Demo, Ora y Olo.

Las estrellas en las ciudades de Islandia:

Con una estrella en Reikiavik

Dill

Las estrellas en las ciudades de Noruega:

Con tres estrellas en Oslo:

Maaemo

Con una estrella en Oslo:

Galt, Statholdergaarden y Kontrast.

Con una estrella en Stavanger:

RE-NAA y Sabi Omakase

Las estrellas en las ciudades de Suecia:

Con tres estrellas en Estocolmo

Frantzén

Con dos estrellas en Estocolmo:

Oaxen Krog

Con dos estrellas en Malmö

Vollmers

Con dos estrellas en Järpen

Fäviken Magasinet

Con dos estrellas en Skåne-Tranås

Daniel Berlin

Con una estrella en Estocolmo:

Agrikultur, Aloë, Ekstedt, Esperanto, Gastrologik, Imouto, Mathias Dahlgren-Matbaren, Operakällaren, Volt y Sushi Sho.

Con una estrella en Gotemburgo:

28+, Bhoga, Koka, SK Mat & Människor, Thörnströms Kök y Upper House

Con una estrella en Malmoe:

Sture, SAV y Bloom in the Park.

Con una estrella en Borgholm:

Hotel Borgholm

Con una estrella en Växjö

PM & Vänner

La lista de restaurantes Bib Gourmand está formada por 37 restaurantes de los que siete son nuevas inclusiones, recordemos que este distintivo reconoce a los establecimientos que han sido considerados por los inspectores Michelin por ofrecer un menú con una buena relación calidad/precio. Junto a la guía, se ha presentado la actualización de la app de la Guía Michelin Países Nórdicos 2018, aplicación que se ofrece en descarga gratuita como casi todas las apps de las guías Michelin de restaurantes.

Podéis conocer más detalles de la guía y de los restaurantes que están presentes en ella a través de la página oficial de Michelin.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 2
Loading ... Loading ...