La Cocina de Picasso. Exposición en el Museo Picasso de Barcelona

Del 25 de mayo al 30 de septiembre de 2018, el Museo Picasso de Barcelona acogerá la exposición ‘La Cocina de Picasso’, una exposición temática y cronológica que mostrará la relación de Pablo Picasso y la gastronomía. Se podrán contemplar alrededor de 200 obras procedentes de museos, instituciones y colecciones privadas. Además, contarán con la participación de Ferrán Adrià.

Museo Picasso

Hace aproximadamente un año que se hablaba sobre una exposición que acogería el Museo Picasso de Barcelona, en la que se podría contemplar la relación de Pablo Picasso con la comida, ahondando en su faceta más gastronómica a través de su obra. Pues bien, la exposición titulada ‘La Cocina de Picasso’ está a punto de caramelo, podrá visitarse a partir del próximo 25 de mayo y hasta el 30 de septiembre de 2018.

Cabe señalar que esta exposición es una iniciativa del Musée National Picasso-Paris y que forma parte de su ‘Picasso Mediterráneo’ un acontecimiento cultural internacional que se desarrolla desde la pasada primavera (2017) y hasta la primavera de 2019. En él se han implicado más de sesenta instituciones que han elaborado la programación en torno a la obra mediterránea del artista malagueño.

La exposición ‘La Cocina de Picasso’ en el Museo Picasso de Barcelona contará con 200 obras procedentes de museos, instituciones y colecciones privadas de varios países con las que se podrá realizar un recorrido cronológico por la vida y obra de Pablo Picasso, pudiendo conocer al artista desde un nuevo prisma. Desde el Museo anuncian la excepcional colaboración de Ferrán Adrià para esta exposición, quien se encargará de establecer un diálogo entre el proceso creativo de Picasso y la creación culinaria contemporánea.

El chef catalán no ha dado pistas sobre lo que está preparando, en su perfil de Twitter simplemente ha mencionado que están trabajando en la mencionada colaboración, y según leemos aquí, Ferrán Adrià dispondrá de la sala dedicada al arte contemporáneo y está previsto que haga una intervención, además de aportar textos para un detallado catálogo ilustrado en el que participarán diferentes autores.

Bodegones, utensilios, ingredientes culinarios, comidas, bebidas… forman parte de la obra ilustrada y escrita de Pablo Ruíz Picasso, y se mostrará en la exposición estructurada en capítulos. El director del Museo Picasso, Emmanuel Guigon, sí ha dado algunas pistas, como que habrá una sala dedicada als ‘Quatre Gats’, un restaurante de referencia del modernismo catalán que el artista visitaba con frecuencia.

También habrá referencias a otros restaurantes, en la web del museo podemos leer: ‘Uno de los aspectos que aborda ‘La cocina de Picasso’ es la importancia de los restaurantes como punto de encuentro de las vanguardias, desde Els Quatre Gats de Barcelona hasta el Lapin Agile, en la colina de Montmartre, donde se reunían los bohemios de la época y la pandilla de Picasso. En este sentido, se presentan los restaurantes míticos de la vida del pintor, como el famoso Le Catalan, situado no muy lejos de su taller de la calle Grands-Augustins, en el que Picasso iba a comer con sus amigos durante la ocupación alemana’.

‘La Cocina de Picasso’ revelará al Picasso artista y al Picasso hombre a través de su obra y de la participación de diversos profesionales de distintos ámbitos, si queréis conocer más detalles, los horarios, los precios y demás, podéis acceder a la web del Museo Picasso a través de este enlace.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...