Concurso Nacional de Cocina de la Ñora y el Langostino de Guardamar 2018

El próximo 21 de mayo se celebrará el Concurso Nacional de Cocina de la Ñora y el Langostino de Guardamar 2018, es la cuarta edición de este certamen dirigido a cocineros profesionales en activo, y ya se ha abierto la convocatoria. Acceded a las bases de concurso y cread un plato con langostino y ñora para ganar.

Concurso cocineros

El Ayuntamiento de Guardamar, en colaboración con la Asociación de Restauradores, ha organizado la cuarta edición del Concurso Nacional de Cocina de la Ñora y el Langostino, certamen que se celebrará el 21 de mayo de 2018, por lo que ya se ha abierto la convocatoria. Se invita a todos los cocineros profesionales en activo del país a que creen un plato con los ingredientes protagonistas de este certamen y a que lo envíen para participar.

Poco a poco este concurso de cocineros se está haciendo su sitio, y en consecuencia, la promoción de la ñora y el langostino de Guardamar se están promocionando entre los profesionales de toda España. Quizá en cuanto al langostino hay más competencia, pero para la ñora tienen el camino abierto, además, gracias a este certamen muchas personas estarán conociendo un ingrediente que, para los que vivimos en este lado del Mediterráneo, es prácticamente imprescindible.

En todo caso, está bien promocionar el producto de calidad como es el langostino de Guardamar, de Vinaròs, de Peñíscola, de Benicarló… aunque después cada uno elija el producto de más proximidad, pero dicha promoción es también una herramienta para atraer al turismo, ya sabemos que la gastronomía es una de las piezas claves para ello.

En fin, vamos con la convocatoria del Concurso Nacional de Cocina de la Ñora y el Langostino de Guardamar 2018, que es lo que os interesa. Ya sabéis que está dirigido a cocineros profesionales en activo, por lo que van en representación de un establecimiento de hostelería, empresa o entidad relacionada con la gastronomía. Para poder realizar la inscripción y optar a ser uno de los 10 seleccionados en el concurso, es necesario presentar una receta y acompañarla de una foto y del currículum del cocinero.

El plazo para realizar la inscripción finalizará el 2 de mayo de 2018, y la confirmación de los finalistas seleccionados por el Comité Organizador se dará a conocer el 8 de mayo, contactando con cada uno de ellos por teléfono. Para acceder a la ficha de inscripción, en la que encontraréis toda la información que se debe facilitar, tenéis que pulsar aquí (Pdf).

El escenario del concurso será el mismo de la pasada edición, el restaurante El Jardín de Guardamar, y dará comienzo a las 18:00 horas. Como es habitual en este tipo de concursos culinarios, cada concursante deberá aportar los ingredientes que necesite para elaborar su plato, salvo los ingredientes protagonistas, en este caso la ñora y el langostino.

Se establecen tres premios en el Concurso Nacional de Cocina de la Ñora y el Langostino 2018, el primero estará dotado con 1.000 euros, el segundo con 600 euros, el tercero con 400 euros, y además, se les entregará un diploma y la insignia de la Ñora y el Langostino de Guardamar. Os recomendamos acceder a las bases completas del concurso antes de nada, podéis descargarlas aquí (Pdf).

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, media: 3,67 de 5)
3.67 5 3
Loading ... Loading ...