Logo de República de las ideas

10 Recetas de espaguetis sin tomate y sin carne

Si quieres recetas sencillas para la semana con la pasta como ingrediente principal, aquí vas a encontrar diez recetas de espaguetis con la particularidad de que no llevan carne ni salsa de tomate, pues es un clásico que todos, cada uno a su manera, saben preparar. Los espaguetis, igual que otras variedades de pasta, también resultan deliciosos con una salsa pesto, con un aceite aromatizado, con unas hortalizas, con unas setas…

Recetas de espaguetis

Para quienes están cansados de comer la pasta con salsa de tomate y carne (cosa que puede suceder por mucho que ahora sea uno de vuestros platos favoritos), no será difícil encontrar ideas para hacer platos diferentes, pues la base es muy versátil y os hemos preparado un recopilatorio de 10 recetas de espaguetis sin tomate y sin carne. En casa hace años que nos cansamos de la pasta con tomate, quizá la preparamos dos o tres veces al año, entonces sí la disfrutamos como cuando éramos niños…

El caso es que nos gusta preparar la pasta con otros ingredientes y variar bastante, por lo que no sabríamos decir cuál es nuestro plato favorito en la actualidad (¿cuentan los canelones de mamá?, porque en ese caso sí lo tenemos claro). Y es que una buena pasta está rica con un poco de especias y un buen aceite de oliva virgen extra, también es una delicia con setas salteadas, con verduras, con una salsa cremosa… Os puede sorprender cómo unas migas de pan y una guindilla pueden hacer que unos espaguetis estén exquisitos.

Pues lo dicho, a continuación os dejamos con las recetas de espaguetis sin salsa de tomate y sin carne, seguro más de una propuesta os apetecerá prepararla la próxima semana, o incluso este fin de semana. Todas estas recetas son fáciles y rápidas de hacer, y si elegís pasta fresca más rápido y rico resultará el plato. Ya sabéis que para acceder a la elaboración paso a paso sólo tenéis que pulsar en el nombre que aparece sobre la foto. ¡Que disfrutéis!

Espaguetis integrales con germinados y aceite de jengibre

Espaguetis integrales con germinados y aceite de jengib

Espaguetis con pesto de rúcula

Espaguetis con pesto de rúcula

Spaghetti con le briciole

Espaguetis con migas de pan, ajo y guindilla

Espaguetis negros con shiitake, langostinos y salsa de jengibre

Espaguetis negros con shiitake, langostinos y salsa de

Espaguetis con espárragos, trompetas de la muerte y nueces

Espaguetis con espárragos, trompetas de la muerte y nue

Espaguetis con espinacas y tomates secos

Espaguetis con espinacas y tomates secos

Espaguetis con setas y jamón

Espaguetis con setas y jamón

Espaguetis con requesón y Grana Padano

Espaguetis con requesón y Grana Padano

Espaguetis con pimientos del piquillo y queso ahumado

Espaguetis con pimientos del piquillo y queso ahumado

Espaguetis carbonara

Carbonara

¡¡¡Buen provecho!!!

2 comentarios

  • Ezequiel Canales - febrero 28, 2018 - 08:59
    #1

    Espaguetis con setas y jamón, ¿el jamón ya no es carne?
    Espaguetis carbonara, ¿el tocino de la salsa carbonara ya no es carne?

    Responder
  • VelSid - febrero 28, 2018 - 10:39
    #2

    Hola Ezequiel,

    No es un recetario vegetariano, no es un ‘Lunes sin carne’, es un recetario de espaguetis que no incluyen las típicas salsas de tomate con carne picada, troceada, en albóndigas… hablamos de carne fresca, no de productos curados. Lo dice nada más empezar: ‘Para quienes están cansados de comer la pasta con salsa de tomate y carne’.

    Saludos

    Responder

Deja una respuesta

Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.