Gastronomía & Cía Opciones
 

Huevos a la crema con pimientos del piquillo confitados

Para disfrutar de un plato de los de mojar pan y chuparse los dedos os traemos esta receta de Huevos a la crema con pimientos del piquillo confitados, es muy fácil de hacer y se puede preparar en poco tiempo, por lo que puede ser una buena opción para cualquier día de la semana. Toma nota de la elaboración paso a paso y prepara a tus comensales para disfrutar.

Huevos a la crema con pimientos del piquillo confitados

En algunas ocasiones en las que queremos disfrutar de un plato de huevos, mojando un poco de pan y terminar chupándonos los dedos, nos preparamos esta receta de Huevos a la crema con pimientos del piquillo confitados, es una elaboración muy sencilla y rápida, bastante más que si queremos preparar unos clásicos huevos al plato en el horno, y más económica, sobre todo si se cocina para uno o para dos personas.

Esperamos que os apetezca probar este delicioso plato que puede considerarse un plato único si el resto de comidas del día son completas, pues tenemos la proteína en los huevos y en un poco de nata, las verduras en los pimientos, que ponemos bastantes (aunque también se puede hacer una ensalada para acompañar), y los carbohidratos en el pan, imprescindible elegir un buen pan ‘de masa madre’ como se le denomina ahora… En fin, que toméis nota de esta receta de huevos a la sartén con pimientos del piquillo confitados, os van a encantar.

Ingredientes (4 comensales)

  • 24 pimientos del piquillo
  • 4 dientes de ajo grandes
  • c/n de aceite de oliva virgen extra
  • c/n de sal
  • 160-200 gramos de nata líquida para cocinar
  • c/n de huevos (1 o 2 por persona, según se desee)
  • pimienta negra recién molida
  • una pizca de nuez moscada
  • perejil fresco.

Elaboración

Puedes hacer esta receta en una cazuela o sartén grande si es para cuatro comensales o en una mediana o pequeña si es para dos o una persona. La cantidad de los ingredientes se reduce proporcionalmente en estos casos.

Pon un fondo de aceite de oliva virgen extra en la sartén al fuego a temperatura media-alta y añade los dientes de ajo previamente pelados y laminados, cuando empiecen a tomar color, añade los pimientos del piquillo y salpimenta al gusto. Confita los pimientos unos minutos, si consideras necesario, añade un poco de azúcar para evitar la acidez y un poco de líquido de gobierno de los pimientos, como hacemos en esta receta de piquillos confitados.

Huevos a la crema con pimientos del piquillo confitados

Pasados unos cinco minutos, retira la sartén del fuego y añade la nata, un poco de nuez moscada y una pizca de sal, lleva la sartén al fuego y mezcla con cuidado de que los pimientos no se rompan y se bañen de la nata. Si faltara un poco, puedes añadir un chorrito de leche. Cocina unos minutos y haz un hueco en el centro, incorpora entonces los huevos, cáscalos en un bol o en un plato antes de añadirlos a la sartén.

Tapa la sartén y cocina hasta que la clara esté cuajada, de este modo la yema también queda blanca, pero el interior quedará fluido y delicioso. No dejes tapada la sartén y te olvides para que las yemas no se cuajen del todo, ve controlando la cocción y en cuanto veas que la clara está hecha, retira del fuego.

Acabado y presentación

Añade un poco de sal sobre los huevos y reparte el perejil fresco picado sobre el conjunto, los huevos con pimientos del piquillo están listos para servir. ¡Buen provecho!

Huevos a la crema con pimientos del piquillo confitadosHuevos a la crema con pimientos del piquillo confitadosHuevos a la crema con pimientos del piquillo confitados

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Ya hay 3 comentarios. ¿Quieres dejar el tuyo?

  • Fredda

    Hola…
    No dice la cantidad de huevos.

    Un saludo

  • Rosa

    Fredda, preguntas sobre cuantos huevos, yo he dado x hecho q según los q quieras poner x cabeza…

  • Eso es Fredda, Rosa, se pueden poner uno o dos huevos por persona, según lo que cada uno prefiera, de todos modos, hemos añadido el ingrediente que se nos había escapado 😉

    Muchas gracias!!

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.