Gastronomía & Cía Opciones

Abrelatas magnético

Si tienes que cambiar de abrelatas, puede interesarte conocer el abrelatas magnético de OXO, pues gracias a este diseño, cuando se corta la tapa de una lata se queda enganchada y no hay necesidad de cogerla con las manos ni con otro utensilio de cocina. Puedes ver un vídeo sobre cómo funciona, es un abrelatas con un diseño moderno, es práctico y funcional

OXO

El abrelatas es uno de los mejores inventos, igual que lo han sido las conservas en lata para las que se inventó este utensilio, ahora bien, no todos los inventos son perfectos, basta con mencionar los productos enlatados y otros envasados que llevan un ‘abrefácil’, en muchas ocasiones parece un chiste, porque no hay manera de abrirlos con las manos.

En el caso de los abrelatas, ya sabéis que hay distintos modelos, unos funcionan girando una rueda, otros haciendo el movimiento con la mano, también los hay eléctricos… pero en todos los casos, una vez que la tapa se ha cortado separándola del bote, ahí se queda, apoyada sobre el producto, el problema es quitarla limpiamente.

Los dedos no caben para agarrar la tapa de la lata, además, el borde es cortante y es fácil hacerse daño. Es necesario coger un cuchillo u otro utensilio para levantar la tapa un poco y poder cogerla, con lo que estamos ensuciando un cuchillo y también nuestras manos, aunque se ve más si el contenido es salsa de tomate o algo similar, en todos los casos nos mancharemos con el líquido que contiene la conserva.

¿Cómo se puede perfeccionar entonces el diseño de un abrelatas? Pues hoy os vamos a mostrar una posibilidad, y es haciendo que sea magnético, de modo que, al terminar de cortar la tapa, ésta se queda pegada al abrelatas y de ahí puede ir directamente a la basura. A continuación podéis ver el vídeo del abrelatas magnético de OXO para ver cómo funciona.

¿Qué os parece? ¿Es una buena solución para abrir una lata y retirar la tapa a la vez? No respondáis que no os sirve porque de ese modo no podréis volver a tapar la lata con su tapa, pues ya debéis saber que una lata de conserva no es un recipiente para guardar su contenido una vez que se ha abierto, en caso contrario, os recomendamos leer este post.

Esto es algo que todos hemos hecho alguna vez, en ocasiones por prisas y en otras ocasiones por desconocimiento de sus riesgos, así que no está de más que lo recordéis, lo compartáis y lo pongáis en práctica, siempre que se abra una lata, si no se gasta todo el contenido, debe pasarse a una fiambrera o a un recipiente hecho con un material apto para la conservación de alimentos.

Si queréis conocer más detalles de este abrelatas magnético que quita la tapa de OXO, podéis acceder a su web o a cualquier tienda online que trabaja con la marca, pues no es una novedad y es fácil encontrarlo en muchas tiendas, sobre su precio, en Amazon está por menos de 20 euros.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Ya hay 2 comentarios. ¿Quieres dejar el tuyo?

  • Lourdes

    Acaso no conocen el abrelatas de tupper? Tiene un pico que saca la tapa sin tocar con las manos. Mucho mas practico. Saludos.

  • Hola Lourdes, el pico de ese abrelatas ¿sirve para levantarla y también para quitarla de la lata y tirarla a la basura sin cogerla con las manos?

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.