Ángela Marulanda, ganadora de la 4ª semifinal del Concurso Camarero del Año 2018

Ángela Marulanda ha resultado la ganadora de la 4ª semifinal del Concurso Camarero del Año 2018, la formadora del CCT Murcia participará en la gran final de este certamen el próximo mes de abril, compitiendo con los tres finalistas seleccionados en los anteriores concursos regionales, ellos son Arnau Puig, Cristhian Illan y Omar Echaure.

Camarera

Mientras la Escuela Superior de Hostelería de Sevilla acogía la cuarta semifinal del Concurso Cocinero del Año 2018, el Pabellón de la Navegación de la misma ciudad era el escenario, ayer jueves, de la cuarta semifinal del Concurso Camarero del Año 2018, un certamen que cumple su tercera edición y el ganador estará entre los cuatro finalistas que han sido seleccionados en las cuatro semifinales.

La última persona seleccionada ha sido Ángela Marulanda, ella es la ganadora de la 4ª semifinal del Concurso Camarero del Año 2018, por lo que el próximo 19 de abril competirá con los otros tres finalistas para alzarse con el título de ‘Camarero del Año 2018’. Recordemos que los camareros seleccionados en las anteriores semifinales son Arnau Puig, Cristhian Illan y Omar Echaure.

En la cuarta semifinal del Concurso Camarero del Año han participado camareros procedentes de Andalucía, Canarias, Extremadura, Región de Murcia, Ceuta y Melilla, si queréis recordar quiénes eran, os lo contábamos en este post. En cualquier caso, la ganadora es Ángela Marulanda, formadora del Centro de Cualificación Turística (CCT) de Murcia, aunque cuando se presentaron los semifinalistas, parece ser que trabajaba en Eventos A. Chacón.

Concurso Camarero del Año 2018

De todos modos, la cuarta finalista del III Concurso Camarero del Año también imparte cursos en diversos centros en atención al cliente e higiene alimentaria, y su carrera profesional se ha nutrido en restaurantes como Local de Ensayo, Pura Cepa, Keki Tapería, La Alborada y Casablanca. Además, ha participado en certámenes obteniendo buenos resultados, es Campeona regional de Profesionales de Sala de Murcia 2016 y Subcampeona nacional de Jefes de Sala y Maîtres de España 2016.

Ángela Marulanda puede ser la segunda mujer en ostentar el título de Camarera del Año, recordemos que en la primera edición de este certamen (2014) ganó Beatriz Bravo García, y el título actualmente lo tiene Óscar Quintana, pues fue el Camarero del Año 2016, ¿a quién cederá el testigo?

Seguramente el jurado de la gran final no lo tendrá muy fácil para decidir quién será el ganador, pues en las semifinales se ha elegido a los mejores. Por su parte, los finalistas deberán estar preparándose concienzudamente para las pruebas a las que les someterán en el campeonato del próximo mes de abril, es necesaria mucha práctica y mucho conocimiento, algo que se logra cuando se siente pasión por la profesión de camarero, y que no puede hacer cualquiera.

¡Mucha suerte a todos!

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...