Gastronomía & Cía Opciones
 

Francisco Javier Feixas y Antonio Rodríguez Bort, ganadores de la 4ª semifinal del Concurso Cocinero del Año 2018

Ya se ha celebrado la cuarta y última semifinal del Concurso Cocinero del Año 2018, y los dos últimos cocineros seleccionados para la gran final son Francisco Javier Feixas del Restaurante La Borraja de San Nicolás (Granada) y Antonio Rodríguez Bort del Restaurante Ispal (Sevilla) .

Ganadores de la 4ª semifinal del Concurso Cocinero del Año 2018

Tras la celebración de la última semifinal del Concurso Cocinero del Año, evento que tuvo lugar ayer jueves en la Escuela Superior de Hostelería de Sevilla tal y como os anunciamos en la convocatoria, ya conocemos a todos los cocineros que participarán en la gran final aspirando a convertirse en el séptimo Cocinero del Año. Recordemos que en esta cuarta semifinal podían participar cocineros de Andalucía, Canarias, Extremadura, Región de Murcia, Ceuta y Melilla.

Pues bien, Francisco Javier Feixas y Antonio Rodríguez Bort son los ganadores de la 4ª semifinal del Concurso Cocinero del Año 2018, ambos de Andalucía, siendo Francisco Javier el primer clasificado y Antonio el segundo clasificado. Con ellos ya está formada la lista de los ocho finalistas que competirán en el VII Concurso Cocinero del Año el próximo mes de abril, en el marco de la feria Alimentaria de Barcelona.

Francisco Javier Feixas es jefe de cocina del Restaurante La Borraja de San Nicolás, en Granada, su ciudad natal, donde se ha desarrollado su carrera profesional en establecimientos como los del Grupo Abades con chef ejecutivo, y Grupo La Platea como gerente de cocina, entre otros. El menú con el que este cocinero ha conseguido su plaza para la gran final del Concurso Cocinero del Año los podéis ver en la foto que os dejamos bajo estas líneas.

Se trata de unas Vieiras asadas, gyoza de guisantes, manzana y hierbabuena, consomé de jabugo y aire de mantequilla tostada como primer plato, un Lomo de ciervo asado, jugo de granada y pino, parfait de su corazón y puré de apionabo-vainilla como plato principal y de postre su versión de la Tarta Tatín de manzana.

Francisco Javier Feixas

Antonio Rodríguez Bort ha sido jefe de cocina de la Escuela de Hostelería La Posada de Aznalcóllar y en el Hotel Meliá Bahía del Duque de Tenerife. También ha ejercido de chef ejecutivo en el Grupo Xkysyto y en el grupo Macadamia, y en la actualidad es chef ejecutivo del Grupo La Raza, y trabajan en el Restaurante Ispal de Sevilla que pertenece a dicho grupo.

Este cocinero, que acumula también en su carrera varios premios, ha conquistado al jurado del certamen con un menú formado por un Ravioli de choco, guisante lágrima y papas en amarillo como primer plato, Cabrito, setas, mollejas y zanahorias asadas como plato principal, y de postre, preparó un Tocino de cielo de limón marroquí, granizado de hierbas y ‘galleta’ de curry. Podéis ver los platos a continuación.

Concurso Cocinero del Año

Pues bien, el próximo 19 de abril de 2018, Francisco Javier Feixas y Antonio Rodríguez Bort se verán las caras con los otros seis finalistas, Álvaro Salazar del Restaurante Argos de Port de Pollença (Palma de Mallorca), Pedro Montolio del Hotel Barcelona Princess de Barcelona, Rubén Osorio del Restaurante Ergo de Miranda de Ebro (Burgos), José David Fernández del Restaurante Pabellón del Florida Retiro de Madrid, Asier Alcalde, del Restaurante Laia de Hondarribia (Guipúzcoa) y Daniel García del Restaurante Aboiz de Garai (Vizcaya).

Sólo nos resta felicitar a todos y animarles a que den todo en la gran final del Concurso Cocinero del Año, sólo uno se llevará el título, pero la experiencia de intentarlo se la llevarán todos.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.