Gastronomía & Cía Opciones

Concurso Nacional de Torrijas de León 2018. Convocatoria

El próximo 12 de marzo se celebrará la sexta edición de Concurso Nacional de Torrijas de León, un evento que este año se enmarca en el programa de actividades de León Capital Española de la Gastronomía 2018. La convocatoria dirigida a cocineros, pasteleros y estudiantes de hostelería de toda España está abierta hasta el próximo 4 de marzo.

Concurso de Torrijas

Este año se celebra la sexta edición del Concurso Nacional de Torrijas de León, un evento que en esta ocasión se enmarca en el programa de actividades de la capitalidad gastronómica, ya que León es la Capital Española de la Gastronomía 2018. Recordemos que este concurso es una iniciativa de la Academia Española de Gastronomía y que tiene entre sus objetivos exaltar este dulce tradicional en todo el territorio español.

El Concurso Nacional de Torrijas de León 2018 se celebrará el próximo 12 de marzo de 2018 en la Casa de las Carnicerías, por lo que está abierta la convocatoria, dirigida a cocineros, pasteleros y alumnos de escuelas de hostelería de toda España, hasta el próximo 4 de marzo. Se seleccionarán un máximo de 50 participantes de todas las inscripciones recibidas asignadas a las distintas categorías.

Son cuatro las categorías establecidas en este concurso gastronómico, Torrija Tradicional, Torrija Innovadora, Torrija Salada y Torrija Stevia. Cabe destacar que cada aspirante puede inscribirse a tantas categorías como desee y que para cada categoría de torrija se asignará un jurado específico, siempre formado por profesionales del sector de la pastelería y la cocina. También es necesario saber que sólo podrá haber un participante por establecimiento (pastelería, restaurante, etc.), pero las escuelas de hostelería podrán presentar a varios alumnos.

Sobre la valoración que el jurado realizará en cada categoría de las torrijas, señalar que en la torrija con stevia sólo se podrá utilizar este endulzante, en la torrija salada deberá emplearse algún tipo de pan, en la torrija innovadora se buscará el sabor de una torrija tradicional, y en la torrija tradicional no se podrán añadir helados, salsa ni adornos, sólo se podrán utilizar los ingredientes aceptados dentro de la tradición, como la miel, el almíbar o el licor.

Los 50 seleccionados en el concurso se darán a conocer el 7 de marzo para que el día del certamen asistan a la final en la Casa de las Carnicerías, que es la sede de León Capital Española de la Gastronomía 2018, pudiendo elaborar las torrijas en sus instalaciones o traerlas ya preparadas. El certamen se desarrollará entre las 10:00 y las 18:00 horas (con descanso para comer), cada concursante dispondrá de unos 20 minutos para la presentación de dos torrijas en platos individuales, una para el jurado y otra la para exposición y fotografía.

Todos los participantes en el Concurso Nacional de Torrijas obtendrán un diploma, y se nombrarán cuatro ganadores, uno por categoría, cuyo premio será de 500 euros. La entrega de los diplomas y de los premios se realizará en un acto que tendrá lugar en la misma Casa de las Carnicerías a partir de las 20:00 horas.

Si tenéis interés en participar, tendréis que leer el reglamento completo del concurso y acceder al formulario de inscripción, todo ello lo encontraréis en la web de la Guía Gastronómica de León, a la que podéis acceder a través de este enlace.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.