Gastronomía & Cía Opciones
 

Galletas de anacardos y chocolate

Os traemos una nueva receta de galletas caseras que podéis hacer para toda la familia, siendo, además de ricas, nutritivas y saludables. Son unas Galletas de anacardos y chocolate muy fáciles de hacer, de hecho, no hay ni que darles forma, nos encanta cuando cada galleta es distinta, ¿y a vosotros?

Galletas de anacardos y chocolate

Los golosos no podemos evitar disfrutar de vez en cuando de dulces de repostería como las galletas, los bizcochos, las magdalenas… lo bueno es que, si nos gusta cocinar, los hacemos en casa y procuramos que sean lo más saludables posibles, como ejemplo tenéis estas Galletas de anacardos y chocolate. Lo cierto es que no es tan difícil, pues utilizando un buen cereal como base, unos frutos secos que aportan sabor, grasas saludables y textura, huevos y algo más para dar sabor, como en este caso el cacao puro, tenemos la receta perfecta.

El problema principal de la repostería está en las grasas insanas y en el azúcar, las primeras en este caso no existen, y el tema del azúcar está en manos de cada uno si utilizarlo o elegir algún endulzante saludable como los dátiles, o si se prefiere, un edulcorante. Quizá estamos un poco pesados con el tema, pero tampoco podemos promover el consumo de azúcar. Ahora bien, si se van a comer dulces como estas galletas de avena, chocolate y anacardos de vez en cuando, no os privéis de endulzarlas como más os guste, así que tomad nota de la receta.

Ingredientes (16 galletas)

  • 100 gramos de anacardos sin sal
  • 60 gramos de copos de avena integral molidos
  • 20 gramos de cacao puro en polvo
  • 2 huevos L
  • 60-80 gramos de azúcar, según lo dulces que se quieran (o el equivalente en un edulcorante en polvo o granulado)
  • chips de chocolate.

Elaboración

Tritura los anacardos en un procesador de alimentos hasta convertirlos en harina, sin excederte al triturar para que no suelte la grasa y empiece a convertirse en una pasta. Pon los anacardos molidos en un bol y añade la avena molida, el cacao puro en polvo y mezcla bien.

A continuación añade los huevos semi-batidos y el azúcar, vuelve a mezclar hasta obtener una masa homogénea, quedará algo pegajosa. Para hacer las porciones puedes utilizar dos cucharas.

Galletas de anacardos y chocolate

Prepara una bandeja de horno cubierta con papel vegetal o un silpat, y enciende el horno con calor arriba y abajo, a 180º C. Coge dos cucharas y ve tomando porciones de unos 20 gramos de masa de galletas, y colócalas en la bandeja dejando espacio entre ellas, aunque no se expandirán demasiado.

Si lo deseas, coloca sobre cada porción de masa unos chips o pepitas de chocolate, y cuando el horno esté caliente, introduce la bandeja para hornear las galletas, programa 15 minutos.

Pasado este tiempo, retira la bandeja del horno y pasa las galletas a una rejilla para que se enfríen.

Acabado y presentación

Las galletas caseras de anacardos y chocolate están listas para servir y/o para guardarlas en un tarro con tapa hermética. ¡Buen provecho!

Galletas de anacardos y chocolateGalletas de anacardos y chocolateGalletas de anacardos y chocolateGalletas de anacardos y chocolate

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (7 votos, media: 4,57 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.