Gastronomía & Cía Opciones

André Chiang, Premio The Diners Club® Lifetime Achievement de Asia 2018

El próximo 27 de marzo se celebrará en Macao (China) la gala de presentación de la Lista de los 50 Mejores Restaurantes de Asia 2018, en esta gala también se entregarán distintos premios, entre ellos, el Premio a la Trayectoria Asia 2018 (Diners Club Lifetime Achievement Award for Asia 2018), concedido a André Chiang.

Lista de los 50 Mejores Restaurantes de Asia 2018

Dentro de un mes se celebrará la gala de presentación de la Lista de los 50 Mejores Restaurantes de Asia 2018, evento que como ya os hemos comentado en otros posts, este año se celebrará en Macao (China). Además de la expectación que genera la clasificación de los restaurantes en la lista, también se valoran mucho los premios y reconocimientos que se otorgan de forma paralela a los profesionales del sector, premios que se van anunciando unas semanas antes de la mencionada gala.

A principios de mes se dio a conocer uno de estos premios, el de Mejor Chef Femenina de Asia 2018 concedido a Bee Satongun, ahora se ha hecho público a quién otorgarán el Premio The Diners Club® Lifetime Achievement de Asia 2018, él es el cocinero André Chiang del Restaurante André de Singapur, establecimiento que el cocinero ha cerrado este mes como un modo de «retirarse» tras haber logrado cosechar grandes éxitos. A partir de ahora desarrollará su actividad profesional en Taiwán, para transmitir sus conocimientos a las próximas generaciones de cocineros de China y Taiwán.

André Chiang ha logrado redefinir la cocina en Singapur, se considera uno de los cocineros con más talento, motivación y competitividad del mundo, ya que ha buscado la perfección a lo largo de toda su carrera durante 30 años. Prueba de ello es que logró obtener dos estrellas Michelin en la Guía Michelin Singapur 2017, colocarse en decimocuarta posición en la Lista de los 50 Mejores Restaurantes del Mundo 2017 y ser el número dos en la lista de los 50 Mejores Restaurantes de Asia de 2017. De haber seguido con la actividad en su restaurante, tenía muchas posibilidades de haber seguido escalando posiciones y clasificarse como número uno en la lista de Asia.

André Chiang

Pero también se podría decir que no ha satisfecho sus expectativas, ya que su búsqueda de la perfección era alcanzar las tres estrellas Michelin, lograr situarse en el primer puesto de la Lista de Mejores Restaurantes del Mundo y de la Lista de los 50 Mejores Restaurantes de Asia. El chef analizó su situación y las complicaciones para alcanzar esa “perfección culinaria”, decidiendo abandonar esas complicadas metas, considerando que ha sido una decisión perfecta y que ya ha dado mucho. El pasado 14 de febrero se ofreció el último servicio del Restaurante André, servicio que pudieron disfrutar familiares y amigos, recordemos que no es el primero y tampoco el último cocinero que decide cerrar su restaurante en un momento dulce.

Evidentemente y como hemos comentado, la carrera del cocinero no ha acabado, además de seguir con su actividad en el Restaurante Raw de Taipei, en Taiwán, para el que ha pedido a Michelin que no sea incluido en futuras guías, cuenta con otros proyectos gastronómicos en marcha, así como planes como la creación de una plataforma para jóvenes chefs y la apertura de nuevos restaurantes.

Sin duda, la entrega a André Chiang del Premio a la Trayectoria de Asia 2018 llega en el momento más apropiado, aunque recordemos, no señala el final de su trayectoria culinaria, sólo es el inicio de una nueva etapa con otros objetivos y metas. En el vídeo que podéis ver a continuación y que ha sido realizado por la organización de The World’s 50 Best Restaurants, el chef muestra el agradecimiento por el galardón, es un premio que no esperaba recibir y que le ha llenado de felicidad porque es un gran reconocimiento. Explica que un modo de celebrarlo es, precisamente, con los proyectos que planea poner en marcha y que ya hemos comentado. Transmitir la creatividad e inspirar a otros jóvenes chefs es ahora su meta para lograr crear una identidad culinaria de Asia en el mundo, es una misión importante en la que pondrá todo su empeño.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.