Gastronomía & Cía Opciones

Cuchillo para bizcochos con guía

Para hacer pasteles con distintas capas de relleno y que la base esté perfectamente cortada, puede ser imprescindible utilizar un cuchillo para bizcochos con guía como el que podéis ver aquí, es una herramienta apta par profesionales que tiene unos soportes que permiten elegir la altura a la que se quier cortar el bizcocho y las capas que se desean hacer.

Cuchillo pastel

Si hablamos de un cortador de bizcochos para hacer tartas, a la mayoría le vendrá a la cabeza la lira, el cortador de bizcochos con hilo, pero también hay otras opciones y seguramente muchos las preferirán. No es difícil entender que a una mayoría le dé más confianza cortar un bizcocho con un cuchillo que con un hilo, además, el cuchillo podrán utilizarlo también para otros menesteres.

Pero claro, no sirve un cuchillo cualquiera, aunque quienes no disponen de una herramienta especial para cortar el bizcocho en capas suelen recurrir al cuchillo de pan porque es largo y tiene sierra, lo cierto es que funciona muy bien. Pero hay que reconocer que es fácil que el corte no quede tan recto como se desea, aunque siempre se puede recurrir a trucos, como el de los palillos (podéis verlo aquí).

El cuchillo para cortar tartas que podéis ver en las fotos es prácticamente un cuchillo de sierra para el pan o un cuchillo pastelero normal, pero cuenta con unas guías, dos piezas que se colocan en los dos extremos de la hoja del cuchillo, pudiendo elegir las alturas para cortar las distintas capas del bizcocho.

En realidad, tiene dos guías, pues los soportes están marcados por los dos lados, uno para cortar tres o cuatro capas de bizcocho, y el otro con el que se pueden cortar hasta cinco capas, aunque también es válido para cortar el bizcocho por la mitad y poner sólo una capa de relleno. Las imágenes muestran claramente cómo funciona este cuchillo para bizcochos con guía.

Cuchillo tartas

Os interesará conocer que con este cuchillo se pueden cortar bizcochos de hasta 28 centímetros de diámetro, y también con otras formas que tengan dicha los mismos centímetros de longitud, sean cuadrados, rectangulares o con formas. La longitud de la hoja es de 32 centímetros y como es de esperar, está fabricada en acero inoxidable. Según el fabricante alemán Kaiser, la hoja está extra afilada y es de calidad premium, por lo que le dan tres años de garantía.

El cuchillo de bizcochos y pasteles de la colección Pâtisserie de Kaiser sólo está disponible con el mango blanco, se recomienda lavarlo a mano, como cualquier otra herramienta de corte, y poco más se puede decir, es un utensilio práctico tanto para los profesionales de la pastelería y la cocina, como para los que elaboran bizcochos, tartas y pasteles en casa.

Si queréis comprarlo, podréis encontrarlo en vuestra tienda habitual si trabaja con la marca, también lo podréis encontrar en tiendas online como Amazon, donde su precio no llega a los 20 euros.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Ya hay 2 comentarios. ¿Quieres dejar el tuyo?

  • Germán Nariño

    Buenas tardes,

    Quiero comprar el cuchillo para cortar tortas, Kaiser. Cómo lo puedo hacer? En Colombia no lo encuentro.

    Atentamente,

    Germán Nariño

  • marisol venegas

    hola buenad tardes me intereza ese cortado de biscocho soy de chile…clmo lo puedo hacer gracias

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.