Gastronomía & Cía Opciones
 

Tofu con kimchi y leche de coco

Si os apetece preparar un guiso rápido para reconfortaros, que además sea muy sabroso, con un toque picante, y nutritivo, tomad nota de esta receta de Tofu con kimchi, espinacas, leche de coco y aguacate. Es un plato muy fácil y rápido de hacer, seguro que cuando lo probéis, lo incluiréis entre vuestros favoritos.

Tofu con kimchi y leche de coco

Hoy vamos con una de esas recetas que se elaboran rápidamente y que están que quitan el sentido, sobre todo para quienes disfrutan de las comidas con mucho sabor, con toques picantes, especiados… como los currys. En las fotos podéis ver nuestra receta de Tofu con kimchi y leche de coco, un plato vegetariano que conquistará a todos, incluso al más carnívoro.

A continuación veréis que son necesarios muy pocos ingredientes para hacer esta receta de tofu, pues gran parte de sabor la aportará una conserva de kimchi coreano que desde hace un tiempo solemos tener en nuestra despensa. Algunos ya sabéis que la col no es santo de nuestra devoción, pero con los condimentos con los que se elabora, lo único que ofrece es textura. A esta conserva de kimchi le añadimos leche de coco, tofu firme, unos ajetes, cilantro, espinacas, aguacate y poco más, y tenemos un plato que además de nutritivo, está delicioso. ¿Os apetece probarlo?

Ingredientes (4 comensales)

  • 1 c/s de aceite de coco
  • 300 gramos de tofu firme ahumado o normal
  • 2 ajos tiernos
  • 160 gramos de kimchi coreano (1 lata)
  • 400 gramos de leche de coco
  • 3 ramitas de cilantro fresco
  • 150 gramos de espinacas frescas
  • 1 aguacate
  • aceite de sésamo (opcional).

Elaboración

Pon una cazuela amplia a calentar con el aceite de coco después de cortar el tofu firme, bien escurrido, en dados no muy pequeños. Dora el tofu en el aceite de coco y añade a continuación los ajos tiernos pelados y picados, así como la lata de kimchi con todo su jugo. Si lo deseas, trocea los trozos de col si son muy grandes.

Añade la leche de coco y lleva a ebullición, baja la temperatura a fuego medio, entonces añade el cilantro picado y las hojas de espinacas frescas, preferiblemente brotes, y si son grandes córtalas un poco. Aunque en principio tienen mucho volumen, con el calor las espinacas enseguida se quedarán en nada.

Tofu con kimchi y leche de coco

Cocina unos cinco minutos a fuego alegre para que no quede demasiado líquido. En principio no es necesario añadir más sal, pero prueba para rectificar a tu gusto si fuera necesario. Apaga el fuego y deja reposar dos minutos, si ha evaporado mucho líquido, déjalo tapado.

Pela y corta el aguacate retirando el hueso y haciendo láminas finas para la presentación de la fruta en el plato.

Acabado y presentación

Sirve en platos hondos el tofu con kimchi y leche de coco, coloca a un lado el aguacate y si lo deseas, adereza con unas gotas de aceite de sésamo. ¡Buen provecho!

Tofu con kimchi y leche de cocoTofu con kimchi y leche de cocoTofu con kimchi y leche de coco

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 4,50 de 5)
Loading ... Loading ...

Ya hay 2 comentarios. ¿Quieres dejar el tuyo?

  • Raquel

    ¿Cuando se añade la leche de coco?

  • Hola Raquel,

    Ya está indicado en la receta, muchas gracias!

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.