Gastronomía & Cía Opciones
 

Arroz con leche de coco, brócoli y granada

Si tus comensales piensan que van a comer un arroz con brócoli cualquiera, están equivocados, cuando les sirvas este plato de arroz aromático con leche de coco, brócoli y granada querrán repetir. Es un plato vegetariano muy sabroso y con un juego de contrastes y texturas exquisito. Toma nota de la receta paso a paso, es muy fácil y rápida de hacer, ideal para cualquier día de la semana y para una comida especial.

Arroz con leche de coco, brócoli y granada

Además de compartir con vosotros una de nuestras recetas favoritas de arroz con verduras, queremos proponeros un reto, que os animéis a prepararlo para vuestros comensales. Claro, el reto es para quien tenga en casa a alguien a quien no le guste la verdura en general y/o el brócoli en particular. Pues con este plato de Arroz con leche de coco, brócoli y granada es fácil que cambien de opinión, probadlo y nos contáis.

Es una receta muy fácil de hacer, se puede preparar en media hora y os aseguramos que sorprenderá a todos. Se trata de una especie de arroz caldoso o meloso (según cuánto se reduzca) que elaboramos con arroz aromático, en este caso basmati. También añadimos algunas especias, un buen caldo vegetal casero, leche de coco, brócoli al vapor y para provocar una explosión fresca y con un interesante contraste de sabor, incorporamos unos granos de granada. Esperamos que os animéis a probar esta receta de Arroz aromático con leche de coco, brócoli y granada, si queréis darle un toque picante, no dudéis en añadir un poco de pasta de curry o simplemente alguna salsa de chile.

Ingredientes (4 comensales)

  • 300 gramos de arroz basmati
  • ½ brócoli
  • 1 c/s de aceite de oliva virgen extra
  • 1 rodaja de jengibre fresco
  • 1 chalota
  • 1 c/p de pulpa de pimiento choricero
  • 1 c/p de lemon grass liofilizado
  • 300 gramos de leche de coco
  • 300 gramos de caldo de verduras
  • unas ramitas de cilantro fresco
  • ½ c/p de cúrcuma
  • c/n de pimienta negra recién molida
  • c/n de sal
  • granada fresca
  • semillas de sésamo negro tostadas
  • aceite de sésamo (opcional).

Elaboración

Lava el arroz basmati y ponlo en una olla con agua (la cantidad proporcional que indique el fabricante para un arroz seco) y sal. Lleva a ebullición y baja el fuego, cuece hasta que el arroz esté seco y suelto. Reserva tapado.

Lava el brócoli y separa sus flores, ponlo en un estuche de silicona para cocinarlo al vapor en el microondas, o cocínalo en la vaporera si es así como lo haces normalmente. En este post explicamos cómo hacer brócoli en el microondas.

Pon una cazuela con un chorrito de aceite de oliva virgen extra a calentar y pocha a fuego lento la chalota previamente pelada y picada fina, y el jengibre rallado, a continuación añade la pulpa de pimiento choricero, dale un par de vueltas e incorpora el arroz cocido y el lemon grass.

Arroz con leche de coco, brócoli y granada

Moja con el caldo de verduras y la leche de coco, añade unas hojas picadas de cilantro fresco, la cúrcuma, la pimienta negra y sal, mezcla bien, deja que rompa a hervir y cuece uno o dos minutos, añade los ramilletes de brócoli y retira del fuego. Reserva tapado mientras preparas los granos de granada y tuestas las semillas de sésamo negro en una sartén sin engrasar.

Acabado y presentación

Sirve este arroz aromático con leche de coco y brócoli, reparte unos granos de granada, el sésamo negro tostado unas hojitas de cilantro y para terminar, adereza con unas gotas de aceite de sésamo. ¡Buen provecho!

Arroz con leche de coco, brócoli y granadaArroz con leche de coco, brócoli y granadaArroz con leche de coco, brócoli y granada

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.