Callebaut RB1, el nuevo chocolate Ruby para maestros chocolateros y pasteleros

Barry Callebaut ha anunciado el lanzamiento en Bélgica, para el próximo mes de abril, del nuevo chocolate Callebaut RB1, se trata de la nueva variedad de chocolate Ruby que se presentó hace unos meses como primicia mundial. En principio, sólo estará disponible para los maestros chocolateros y pasteleros del país, aunque se espera que en poco tiempo se empiece a comercializar en otros países.

Barry Callebaut

En septiembre del año pasado os hablábamos del chocolate Ruby, una nueva variedad de chocolate presentada por Barry Callebaut como primicia mundial, que se caracteriza por su color rosa natural expresado a partir de los precursores de color presentes en el grano del cacao de forma natural. En la presentación se destacaba que además del color, el chocolate ofrece un sabor afrutado, no es amargo, dulce o lechoso, lo que proporciona muchas posibilidades en la elaboración de distintos productos.

A finales del pasado mes de enero se anunciaba el lanzamiento de una nueva variedad de Kit Kat denominada KitKat Chocolatory Sublime Ruby elaborada con chocolate Ruby, la presencia en el mercado del nuevo chocolate se anticipaba varios meses al tiempo inicialmente indicado por Barry Callebaut, siendo Nestlé la primera compañía en comercializarlo. Pues bien, ahora se anuncia el lanzamiento del Callebaut RB1 el próximo mes de abril, es un nuevo formato de chocolate Ruby para maestros chocolateros y pasteleros.

El chocolate Callebaut RB1 se presentará en el Salon du Chocolat de Bruxelles (Salón del Chocolate de Bruselas) que se celebrará del 2 al 4 de marzo, y estará disponible a partir del mes de abril en Bélgica sólo para chocolateros artesanales, pasteleros y algunos de los grandes cocineros del país. Después está previsto que la nueva variedad esté disponible en otros países, aunque Barry Callebaut no ha detallado qué países o los plazos de tiempo, aunque viendo la rapidez con la que se ha iniciado su comercialización (prevista inicialmente para principios de 2019), es de suponer que no tardará en llegar al resto de países europeos.

Barry Callebaut

Algunos maestros chocolateros que van a tener el privilegio de ser los primeros en trabajar con el chocolate Ruby comentan que es lo más emocionante que ha sucedido en la industria del chocolate en décadas. Hay que decir que hemos podido saber a través de la cuenta de Twitter de Barry Callebaut, que excepcionalmente algunos maestros pasteleros y chocolateros han podido adquirir hoy el chocolate, agotándose las existencias en muy poco tiempo, lo que muestra el interés que ha suscitado en el sector. La mayoría de los profesionales comentan que esta variedad de chocolate abre un abanico de posibilidades e ideas que le darán un gran impulso a la industria, ya no será necesario depender del chocolate negro, con leche o blanco.

Según las investigaciones de mercado realizadas por Barry Callebaut, el chocolate Ruby ha captado especialmente la atención de los consumidores de entre 18 y 35 años de edad, segmento poblacional que equilibra el estilo de vida saludable con la búsqueda de nuevos placeres gastronómicos. Como ya hemos comentado, el chocolate es natural y su perfil de sabor es único, por lo que se podrán realizar nuevas combinaciones dulces y saladas para conquistar el paladar de los consumidores.

No hay mucho más que contar, pero parece evidente que podremos probarlo mucho antes de lo esperado. Podéis conocer más detalles del chocolate Callebaut RB1 a través de la página oficial del producto y a través de la página oficial del productor de cacao.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...