Guía Michelin Buenas Mesas a menos de 35 euros 2018

Ya está disponible en las librerías la Guía Michelin Buenas Mesas a menos de 35 euros 2018, publicación que reseña los restaurantes recomendados por los inspectores Michelin por ofrecer un menú con una buena relación calidad/precio, éste no supera los 35 euros. Además de los restaurantes Bib Gourmand, se destacan otros como los que han sido reconocidos con el distintivo Plato Michelin.

Guía Michelin  Bib Gourmand

Desde hace unas semanas está disponible la nueva Guía Michelin Buenas Mesas a menos de 35 euros 2018, publicación que en esta ocasión cumple su décimo aniversario rindiendo homenaje a la cocina tradicional. Como es habitual, la publicación ofrece una selección de los restaurantes de España y Portugal que han recibido el distintivo Bib Gourmand.

Recordemos que este distintivo se otorga a aquellos restaurantes que ofrecen un menú formado por un entrante, un plato principal y un postre por un precio que no supera los 35 euros en España y 30 euros en Portugal. Aunque hay que decir que el distintivo se entrega a los establecimientos que no reúnen todas las condiciones para poder recibir su primera estrella, pero como se acercan, son propuestos para esta categoría.

En Buenas Mesas a menos de 35 euros 2018 encontraréis un total de 483 restaurantes de España y de Portugal situados en 344 localidades, esta guía se presenta con un diseño actualizado, más dinámico, con muchas ilustraciones y una presentación sencilla que facilita la búsqueda de los establecimientos. En España los restaurantes se presentan divididos por comunidades autónomas, en Portugal por zonas, algo lógico debido al número de establecimientos.

Este año destaca Cataluña como la Comunidad Autónoma que cuenta con más restaurantes en la guía, 81 repartidos en 61 ciudades, le sigue Andalucía con 59 establecimientos repartidos en 39 ciudades y la Comunidad Valenciana con 51 restaurantes repartidos en 31 ciudades. Sobre las comunidades que tienen más novedades destaca Andalucía con 11 y Madrid con 10 restaurantes. Cada Comunidad Autónoma se acompaña de un mapa en el que se muestran las localizaciones de los restaurantes, aunque también se pueden buscar a través del índice por localidades que figura al final de la guía. Como en anteriores ediciones, en cada capítulo de la publicación se realiza una pequeña introducción destacando las características y especialidades gastronómicas que brinda cada región.

Los restaurantes se acompañan con ilustraciones, descriptivas breves de las características más destacables, el tipo de cocina que ofrece, el tipo de decoración que tiene, las virtudes culinarias del cocinero, etc. Además, se incluyen distintos pictogramas para determinar la clasificación, Bib Gourmand, clasificación por cubiertos (de uno a tres cubiertos) diferenciando entre restaurantes más sencillos de otros más confortables. Otro pictograma a tener en cuenta es el Plato Michelin, distintivo que certifica que se prepara una buena comida. Para los amantes del vino, el pictograma del racimo de uvas será de interés, ya que destaca aquellos restaurantes que tienen una carta de vinos destacable.

La Guía Buenas Mesas a menos de 35 euros se puede adquirir en las librerías habituales por un precio que ronda los 15 euros, y como recomendamos habitualmente, para quien no quiera cargar con la edición de papel, lo mejor es descargarse la app de la Guía Michelin España y Portugal 2018, recurso que resulta muy práctico, cómodo, mucho más funcional y, además, gratuito.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, media: 4,00 de 5)
4 5 3
Loading ... Loading ...