Gastronomía & Cía Opciones

Utensilio para preparar el pomelo

El consumo de pomelo no es el mayor entre los cítricos, pero es una fruta muy apreciada para los desayunos y para incluirla a algunos platos. Para extraer su pulpa hay distintos tipos de cucharas, una de ellas es la que podéis ver aquí, este utensilio para preparar el pomelo se llama Grapefruit Tool Twist & Scoop y es de Zyliss.

Zyliss

En su momento os comentamos que la cuchara para pomelos era un utensilio que conocíamos hacía poco tiempo pero que no era nada nuevo, en el mercado se pueden encontrar similares modelos de este cubierto de uso específico fabricados por distintas marcas. Curiosamente también se está innovando en el diseño de las cucharas para pomelos, algo que puede sorprender a quienes desconocían su existencia. Pero como es posible que a muchas personas les vaya muy bien contar con esta herramienta, seguimos hablando de ella.

Recientemente os enseñamos la cuchara dual para pomelos (podéis recordarla aquí), un utensilio que por un lado es un cuchillo para segmentar la fruta y por el otro es la cuchara con la que cogerla para comerla. Es un utensilio 2 en 1 inspirado en las cucharas tradicionales, el que es muy distinto es el utensilio para pomelos que ha diseñado Zyliss, se llama Grapefruit Tool Twist & Scoop.

Bajo estas líneas podréis ver un vídeo en el que se puede ver cómo funciona esta nueva herramienta para cortar y sacar la pulpa de los pomelos, de momento ya veis que la parte de la cuchara es muy distinta, y como en el caso anterior, también es un utensilio 2 en 1, pero le falta la herramienta de corte, podrían haberlo incluido para ser un 3 en 1.

Os estaréis preguntando cuál es la segunda función de este utensilio para preparar el pomelo, si una de ellas es una especie de cuchara o vaciador de la pulpa, y si no tiene cuchillo, ¿qué es lo que tiene? Pues un ‘descorazonador’ con el que se retira el centro del cítrico, además de retirar ese ‘cordón’ blanco, facilita la posterior extracción de los gajos.

Lo que no nos gusta, a priori, de este utensilio de cocina es que no permite extraer los gajos de la fruta como se muestra en el vídeo, lo hará, pero con más dificultad, y es que aunque no lo enseñan, se nota demasiado que se han separado con antelación y posiblemente con un cuchillo. Una de las virtudes que le otorgan a esta herramienta es que se minimiza la pérdida de jugo de la fruta y sus consecuencias, pero dudamos que eso sea así.

De acuerdo que la parte de la cuchara tenga un buen filo para separar las membranas, pues los utensilios que tenemos de esta marca siempre nos han demostrado su calidad y durabilidad, pero, aun así, es inevitable que se chafen un poco los gajos de pomelo y se escape su zumo. En fin, si queréis conocer más detalles de este utensilio que se puede utilizar con pomelos de todos los tamaños, y también con otras frutas, podéis acceder a la web del fabricante o a Amazon, donde se puede está a la venta, pero de momento no conviene comprarlo, pues son más caros los portes que el producto.

Como es un utensilio de reciente lanzamiento, todavía no se encuentra fácilmente en nuestro mercado, pero seguramente no tardará en llegar a las tiendas españolas que trabajan con la marca, sobre su precio, pues rondará los 14 euros probablemente.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.