Hoy Cocinas Tú: Pastel con mascarpone, nata y fresas

Si queréis preparar una tarta o pastel que guste a todos los invitados, la propuesta que tenemos en vuestra sección de recetas ‘Hoy Cocinas Tú’ es una buena elección, es un Pastel con mascarpone, nata y fresas muy fácil de hacer e irresistible para niños y para mayores.

Receta de pastel de fresas

Aunque hemos visto fresas (bueno, fresones) durante todos estos meses de otoño e invierno en los supermercados, se acerca su temporada y será un buen momento para empezar a consumirlas y disfrutar de su jugosidad y su sabor en todo tipo de platos, y entre ellos puede estar este postre cuya receta comparte Miquel en vuestra sección Hoy Cocinas Tú, es un Pastel con mascarpone, nata y fresas que fácilmente seducirá a todos los comensales e invitados a una comida de celebración, y lo mejor, es que también es muy fácil de hacer.

A continuación podéis tomar nota de la receta del autor del blor Les Receptes del Miquel, que ha preparado un sencillo bizcocho en forma de plancha, tipo genovés, dándole forma rectangular a este pastel, pero también se puede hacer redondo si os gusta más. Recordad que este tipo de preparaciones necesitan reposos, por lo que conviene prepararlas con tiempo, a este Pastel de fresas y mascarpone le sienta muy bien prepararlo de un día para otro.

Ingredientes (10 personas)

Para el relleno y cobertura

  • 500 gramos de nata de montar 35.7% MG
  • 500 gramos de queso mascarpone
  • 100 gramos de azúcar glas
  • 800 gramos de fresas 1 cucharada sopera de azúcar
  • el jugo de 1/4 de limón
  • 100 gramos aprox. de agua mineral
  • 1 c/s de azúcar.

Para la plancha del bizcocho

  • 4 huevos
  • 120 gramos de harina
  • 120 gramos de azúcar
  • 1 c/c de levadura química.

Elaboración

Primero hacemos la cobertura, del pastel montamos la nata y reservamos. En un bol ponemos el mascarpone y el azúcar glasé mezclando los ingredientes con unas varillas a mano, pero sin batir con fuerza, simplemente para mezclar los ingredientes y conseguir una crema homogénea. Añadimos a continuación la nata montada y mezclamos con movimientos envolventes con la ayuda de una espátula de silicona, hasta que esté todo bien integrado. Tapamos con film transparente y guardamos en la nevera unas 3-4 horas como mínimo, o lo preparamos la noche antes para que coja más cuerpo.

Lavamos las fresas, las secamos y cogemos unos 600 gramos (el resto lo reservamos para decorar al final) y las cortamos en trozos pequeños, añadimos el azúcar, el agua mineral y el jugo de ¼ de limón exprimido (se puede añadir un poco de Cointreau, opcional). Filmamos y dejamos macerar en la nevera durante 1 hora aproximadamente.

Para la plancha del bizcocho

Poner papel vegetal en la bandeja del horno. Montar los huevos con el azúcar hasta que la mezcle esté blanquecina, bien en un robot de cocina o con las varillas a mano. Tamizar la harina y la levadura y añadir poco a poco a los huevos con la espátula de silicona haciendo movimientos envolventes. Verter la mezcla en la bandeja para hornear (mi bandeja es de 40 × 36 cm, es la medida de un papel de hornear ) y nivelar el bizcocho con la ayuda de una rasqueta de pastelería.

Hoy Cocinas Tú

Poner el bizcocho en el horno precalentado previamente a 200º C, bajar la temperatura a 180º C y hornear durante 5-8 minutos (los tiempos de cocción pueden variar dependiendo del horno), Extraerlo del horno y dejar enfriar por completo. Luego, una vez frío, con la ayuda de una regla cortamos en tres rectángulos iguales, de unos 33 centímetros de largo y 10 centímetros de ancho.

Escurrir el jugo de las fresas y reservarlas. Con el jugo pintamos las tres bases rectangulares del bizcocho por la cara superior. Cogemos la primera plancha y la colocamos en una bandeja apropiada para montar el pastel. Primero ponemos una capa de cobertura, repartimos las fresas escurridas, ponemos la otra capa de bizcocho encima y volvemos a poner una capa de cobertura y fresas. Ponemos la última capa de bizcocho y cubrimos todo con la cobertura de mascarpone y nata, alisando la superficie y los laterales.

Acabado y presentación

Ponemos en una manga el relleno/cobertura con una boquilla rizada o lisa (comos se desee), y hacemos unas decoraciones a nuestro gusto, colocamos unas rodajas de fresas y opcionalmente, unas virutas de chocolate. Dejar reposar el pastel de fresas en la nevera hasta el momento de servir.

Miquel
Les Receptes del Miquel

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 2
Loading ... Loading ...