Gastronomía & Cía Opciones
 

Jornadas de la Croqueta en Madrid 2018

Del 14 al 17 de marzo se celebran las Jornadas de la Croqueta en Madrid 2018, es la tercera edición de este evento que tendrá lugar en más de veinte bares y restaurantes de la zona de TriBall (Triángulo Ballesta). Se podrá elegir entre croquetas tradicionales y algunas más originales, de jamón, de cocido, de boletus, de bacalao, de rabo de toro, de cecina, de queso… Consulta aquí la oferta de croquetas para organizar una ruta y probar algunas de ellas.

Croquetas en Madrid

Son muchos los apasionados por las croquetas, y aunque la mayoría considera que las mejores son las de su madre o las de su abuela, es un placer poder salir de tapas y poder elegir entre una gran variedad para disfrutar de esa masa cremosa y a la vez crujiente, y cargada de sabor, pudiendo elegir también entre un amplio abanico de posibilidades. Y en Madrid lo vais a tener muy fácil en los próximos días, porque se van a celebrar las Jornadas de la Croqueta en la zona de triBall (triángulo de Ballesta: Fuencarral, Gran vía y Corredera Baja de San Pablo).

Las terceras Jornadas de la Croqueta se van a celebrar del 14 al 17 de marzo de 2018 en más de una veintena de bares y restaurantes de triBall, y algo que a muchos interesará también es que, con motivo del décimo aniversario de la Asociación de Comerciantes de triBall, de forma paralela se van a desarrollar distintas actividades, como exposiciones, conciertos, visitas guiadas, talleres…

La Asociación ha reconocido que entre las distintas jornadas y rutas gastronómicas que han organizado en esta zona de Madrid, la que más éxito ha tenido es la ruta de la croqueta, y que no hay mejor forma de celebrar el aniversario que con una nueva edición de las Jornadas de la Croqueta contando con establecimientos que ofrezcan una gran variedad de estas pequeñas delicias, desde las tradicionales a la más creativas.

Así, durante las Jornadas de la Croqueta en Madrid 2018, se podrán saborear las croquetas de pollo, de cocido, de jamón, de bacalao… así como otras menos tradicionales (aunque algunas ya se están convirtiendo en populares), como las croquetas de chipirones, de setas, de queso, de cecina, de calçots, de gambas, de rabo de toro, de foie… Cada establecimiento pone el precio según su oferta, por lo que las propuestas podrán estar entre 3 y 5 euros con bebida.

A continuación os transcribimos la lista de bares y restaurantes que participan en esta ruta de la croqueta, señalando también cuál es su creación, su propuesta para atraer y conquistar a los clientes, tomad buena nota para organizaros vuestra ruta para tapear cualquier día de entre las fechas antes indicadas, del miércoles 14 al sábado 17 de marzo.

Taberna Agrado – Croqueta de calçots con salsa romesco

Casa Perico – Croquetas de jamón de bellota

La Pescadería – Croqueta de queso Idiazábal con membrillo

La Jauria – Croquetas de ropa vieja de puchero

Bar Sidi – Croqueta de jamón serrano

Malpica – Croqueta de bacalao

El Circo de las Tapas – Croquetas de níscalos y boletus

La Lonchería – Croquetas de chori-papa criollas con sazón mexicana

La Realidad – Croqueta de cabrales

Desengaño 13 – Croqueta de parmesanno y trufa envuelta en panko

La Nueva Troje – Croqueta de queso de cabra y nueces con mermelada de frambuesa

Amalavida – Croqueta de queso de cabra con foie

Villa Verín – Croqueta de bacalao

Bar La Prensa – Croqueta de bacalao con pimiento rojo

Café La Antorcha – Croquetas de rabo de toro estofado

Hot Smoked – Croqueta ahumada de cecina con patatas

Lamucca de Pez – Croqueta de cocido

El Lugar de Martina – Croqueta de chipirones en su tinta con alioli suave

Cervecería Valverde – Croqueta de rabo de toro con patatas panadera

Cutxi – Croquetas de cecina y queso San Simón con patatas paja

7 Craft Bar 7 Islas Hotel – Croqueta de gamba blanca

Ahora ya conocéis la oferta de croquetas de estas jornadas gastronómicas, y si queréis saber dónde se encuentra cada establecimiento, podéis acceder a la web de la Asociación de Comerciantes de triBall a través de este enlace. Os recomendamos dar un vistazo a las actividades con las que conmemoran su décimo aniversario, pues podréis disfrutar de exposiciones, talleres y demás, para redondear el día.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.