10 recetas de cremas verdes para el Lunes sin carne

Empezar la semana sin comer carne ya es un hábito en muchos hogares, y para los que estáis buscando ideas sobre qué cocinar, sea para la comida o para la cena, aquí estamos con el recopilatorio con nuestras propuestas, hoy os traemos 10 recetas de cremas verdes para el Lunes sin carne, reconfortantes, sabrosas, nutritivas y fáciles de hacer.

Recetas vegetarianas

Como cada lunes, hemos preparado un recopilatorio de recetas con algo en común para que tengáis ideas o inspiración para hacer vuestra comida o cena, ya sabéis, favoreciendo que sea un día en el que no se consuma carne ni pescado. Hay quien este día hace una dieta vegetariana estricta o vegana, y hay quien simplemente elimina la carne y el pescado. Esto es lo que nosotros hacemos, por lo que en las recetas para el Lunes sin carne que compartimos con vosotros normalmente veréis que incluyen lácteos y huevos. También vamos a señalar que aunque en algunas recetas originales se incluyan productos cárnicos como el jamón serrano, las añadimos pero indicando que para cumplir con la promesa de reducir el consumo de carne de la campaña Meatless Monday, simplemente hay que omitirlo como ingrediente, pues sin él, el plato es igual de válido y delicioso.

Dicho esto, a continuación podéis tomar nota de 10 recetas de cremas verdes para el Lunes sin carne, y es que en estos días de frío invierno apetecen platos de cuchara. Además, son recetas fáciles y rápidas de hacer, y también nutritivas. Son cremas de verduras como las judías verdes o vainas, las espinacas, el brócoli, las alcachofas, los berros y el calabacín. Los huevos suelen ser un buen complemento de este tipo de cremas, aportan proteínas y grasas de calidad, y cómo no, unos picatostes siempre son un sabroso contraste de texturas, lo mejor es hacerlos en casa, pues los industriales suelen estar fritos y en grasas insanas.

Ya sabéis que para acceder a las recetas paso a paso de las cremas de verduras, cremas verdes, que os proponemos para una comida vegetariana, sea lunes o sea cualquier día de la semana, simplemente tenéis que pulsar en el nombre que aparece sobre la foto. Esperamos que os gusten, que probéis muchas de ellas y también que compartáis vuestra opinión, así como vuestras creaciones, pues seguramente muchas de estas recetas las adaptaréis a vuestros gustos o a lo que tengáis en la despensa. Y ¡buen provecho!

Crema de brócoli con huevo escalfado

Crema de brócoli con huevo escalfado

Crema de espinacas al limón

Crema de espinacas al limón

Vichyssoise de alcachofas y aceitunas crujientes

Vichyssoise de alcachofas y aceitunas crujientes

Crema de berros con confitura de pimiento

Crema de berros con confitura de pimiento

Crema de judías con patatas al horno y huevo poché

Crema de judías con patatas al horno y huevo poché

Crema de calabacín y albahaca con chips de ajo

Crema de calabacín y albahaca con chips de ajo

Crema de calabacín y queso de cabra con picatostes y aceitunas

Crema de calabacín y queso de cabra con picatostes y ac

Crema de espinacas y queso de cabra (sin jamón)

Crema de espinacas y queso de cabra

Crema de calabacín y chirivía con huevo poché (sin jamón)

Crema de calabacín y chirivía con huevo poché

Crema de judías verdes con huevo poché (sin jamón)

Crema de judías verdes con huevo poché

¡¡¡Feliz Lunes sin carne!!!

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (4 votos, media: 4,75 de 5)
4.75 5 4
Loading ... Loading ...