Barcelona Beer Festival 2018

Del 16 al 18 de marzo se celebra el Barcelona Beer Festival 2018, se trata de la séptima edición de una cita internacional con el sector de la cerveza artesana que contará con unos 1.500 m2 de espacio en La Farga de L’Hospitalet, con un centenar de tiradores que irán rotando, con un espacio de cocina en directo, con una feria profesional, etc. En esta nueva edición del Festival de Cerveza Artesana de Barcelona se fomentarla la armonía entre la cerveza y la gastronomía.

Barcelona Beer Festival (BBF)

En tan sólo diez días, La Farga de L’Hospitalet acogerá una nueva edición del Festival de Cerveza Artesana de Barcelona, el mayor de su sector del Sur de Europa. Es la séptima edición del Barcelona Beer Festival y se va a celebrar del viernes 16 al domingo 18 de marzo de 2018 con unas cuantas novedades, como el BBF Pro o el espacio de cocina en directo.

El Festival de la Cerveza de Barcelona contará con 1.500 metros cuadrados en los que se habilitarán distintos escenarios para llevar a cabo actividades lúdicas y didácticas. Se estima que los asistentes podrán descubrir alrededor de 480 cervezas artesanas procedentes de unas 300 cerveceras llegadas de una treintena de países, y cómo no, se espera un crecimiento en el número de profesionales inscritos, cifra que en la pasada edición fue de 1.500, así como de apasionados por la cerveza artesana, siendo unas 32.000 personas las que pasaron por la feria de muestras de Hospitalet para disfrutar de la cerveza artesana.

El Barcelona Beer Festival 2018 es un evento de carácter internacional que poco a poco ha ido adquiriendo valor y se ha consolidado como una cita ineludible para aficionados y profesionales del sector, y este año, más que nunca, apuestan por la promoción del maridaje entre la cerveza y la gastronomía, una apuesta lógica, pero no sencilla, puesto que los consumidores tienen un concepto de esta bebida diferente al del vino. Lo cierto es que cada uno de estos sectores quiere lo que tiene el otro, que la cerveza se considere como una buena bebida para acompañar la comida, y que el vino se elija como una bebida para tomar, al margen de la comida.

En cualquier caso, desde el Barcelona Beer Festival (BBF) entienden la cerveza como gastronomía y la gastronomía como cultura, así que además del centenar de tiradores de cerveza (que irán rotando), habrá estands gastronómicos en los que se ofrecerán todo tipo de productos y elaboraciones culinarias, afirman que comida artesana, no podría ser de otra forma en un evento de cerveza artesana ¿no os parece? Y como os comentábamos, la gastronomía también se palpará en el aula de cocina, espacio en el que los cocineros elaborarán recetas en las que la cerveza artesana tiene su lugar, así que la cerveza no sólo se beberá, también se comerá.

Sobre el nuevo espacio para profesionales Barcelona Beer Festival PRO, se concibe como un punto de encuentro para el negocio cervecero, es la feria profesional de expositores que contará con cerca de 30 expositores y un área de formación técnica, será necesario obtener una acreditación como profesional para poder asistir a este espacio y a las conferencias formativas, acciones de networking, espacios habilitados para reuniones, etc.

Si para empezar queréis conocer qué cervezas estarán presentes en el Barcelona Beer Festival 2018, podéis acceder a la web oficial a través de este enlace y realizar la consulta, además podéis realizar búsquedas concretas utilizando los filtros correspondientes. Si es la primera vez que vais a asistir a este evento os irá bien leer cómo funciona pulsando en la pestaña ‘Información’ de la web, en primer lugar aparecen los horarios, el festival estará abierto de 11:00 a 23:00 horas el viernes y el sábado, y de 11:00 a 21:00 horas el domingo.

El precio de la entrada al festival para un día es de 7 euros, e incluye un vaso, una guía y dos fichas. Hay posibilidad de adquirir un abono para tres días por 10 euros que incluye también el vaso, la guía y las dos fichas, o la entrada BBF-Experience, que por 50 euros incluye acceso los tres días, una copa degustación, 20 fichas, una camiseta, una bolsa de tela y compra preferente en las actividades paralelas.

Lo dicho, la información la tenéis ampliada en la web oficial, aunque todavía no se puede consultar el programa concreto de las actividades. Es posible que actualicen esta información en los próximos días, en todo caso, si queréis realizar alguna consulta, tenéis el contacto en la web y en sus redes sociales.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...