Gastronomía & Cía Opciones

Gastro Bacchus 2018

Del 8 al 12 de marzo va a tener lugar el Concurso Internacional de Vinos Bacchus 2018, es la decimosexta edición de esta gran cita enológica en la que participan vinos de todo el mundo, y éstos son catados por cerca de un centenar de expertos procedentes de distintos países. De forma paralela al concurso se desarrolla Gastro Bacchus, con esta iniciativa se fomenta el maridaje entre los grandes vinos y las grandes propuestas gastronómicas ofrecidas por algunos restaurantes de Madrid.

Gastronomía y Bacchus

El próximo jueves 8 de marzo dará comienzo la décimo sexta edición del Concurso Internacional de Vinos Bacchus, serán cinco jornadas, hasta el 12 de marzo, en las que los expertos y líderes de opinión más influyentes, tanto nacionales como internacionales, realizarán una estricta cata a ciegas de todos los vinos inscritos en este certamen que organiza la Unión Española de Catadores.

Sobre los resultados de este certamen enológico que se desarrollará en Madrid, que se considera uno de los más importantes de los que se celebran en España, que está reconocido por la OIV (Organización Internacional de la Viña y el Vino), cuya convocatoria se abre a vinos procedentes de toda la geografía mundial y en el que participa un jurado formado por alrededor de un centenar de catadores profesionales entre los que se encuentran Masters of Wine, Masters of Sommelier, enólogos, periodistas especializados, etc., os hablaremos una vez finalizado el evento y publicado el palmarés.

Ahora, lo que os queremos comentar es la cita que tenéis quienes estéis en Madrid del 8 al 12 de marzo, con los vinos y la gastronomía en forma de tapa, y es que, un año más, se celebra Gastro Bacchus, unas jornadas con las que se pretende mostrar el escaparate de la diversidad y la singularidad vinícola, así como el potencial culinario que atesora nuestro país. Así lo explican los impulsores de esta iniciativa.

Gastro Bacchus 2018 es una propuesta para ‘disfrutar de las tapas por el Madrid de los vinos’, es decir, algunos de los establecimientos más selectos de la capital ofrecerán a sus clientes una tapa armonizada con un vino a un precio especial. Lo cierto es que este año no han ofrecido tanta información como en ediciones anteriores, y desconocemos si las condiciones serán las mismas.

Si no hay cambios, los establecimientos que participan en Gastro Bacchus ofrecerán un vino de calidad con una tapa al precio de 4 euros. Cabe señalar que las armonías estarán creadas especialmente para este evento, que disponen de una gran variedad de vinos de distintas variedades y procedencias, y que los restaurantes participantes están seleccionados de entre los grandes.

Según leemos aquí, la Unión Española de Catadores ha elegido seis establecimientos a los que llevarán a los líderes de opinión que actuarán como jurado en el concurso de vinos Bacchus 2018, para mostrar las excelencias enogastronómicas de nuestro país. Los anfitriones de estas jornadas serán el Restaurante Álbora (1 estrella Michelin), Alameda, Europa Deco, La Huerta de Tudela, La Cocina de San Antón y el Hotel Villarreal.

También serán anfitriones González Byass, Familia Torres, Osborne, Zamora Wine Company y los Consejos Reguladores de las Denominaciones de Origen Cava y Rias Baixas, y al parecer, han organizado una agenda de iniciativas promocionales, con masterclass impartidas por los Masters of Wine como Pedro Ballesteros, Sarah Jane Evans y Fernando Mora, entre otras cosas. Si queréis ampliar información, podéis acceder a la web de la organización a través de este enlace.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.