Palomitas de maíz con sriracha y cítricos

Aquí tenéis una receta para sorprender a los amantes del picante con un aperitivo rico, muy fácil de hacer y, además, saludable, son las Palomitas de maíz con sriracha y cítricos. Podéis graduar a vuestro gusto el picante, ya sabéis que esta salsa pica mucho y hay que ir dispensándola prácticamente gota a gota. El toque cítrico, combinando naranja, lima y limón, le viene estupendo.

Palomitas de maíz con sriracha y cítricos

Aunque las palomitas de maíz simplemente condimentadas con un poco de sal ya nos gustan, de vez en cuando nos gusta añadirles algunas especias y otros ingredientes para tener un picoteo sabroso y saludable. Ojo, las palomitas que venden en el supermercado para hacer con el microondas, en general, no son saludables porque están cargadísimas de sal y de aceites refinados. Pero unas palomitas de maíz hechas en casa de forma tradicional y con un poco de aceite de oliva virgen extra, son un buen aperitivo.

Hay que decir que la receta de palomitas de maíz que hoy compartimos con vosotros sólo son aptas para quienes disfrutan con el picante, pues están condimentadas con la salsa sriracha, que además de picar, proporciona muy buen sabor. Si os animáis a probar estas Palomitas de maíz con sriracha y cítricos, que son muy fáciles de hacer, tomad nota de la receta paso a paso a continuación, sólo necesitáis una buena olla, un buen AOVE, los granos de maíz para palomitas y los condimentos indicados. En menos de diez minutos las tendréis hechas. Por cierto, si el fin de semana queréis palomitas dulces para ver una peli en el sofá, aquí tenéis la receta.

Ingredientes

  • 1 c/s de aceite de oliva virgen extra
  • un puñado generoso de maíz para palomitas
  • c/n de piel rallada de limón, lima y naranja
  • c/n de salsa sriracha
  • c/n de sal.

Elaboración

Pon una olla con fondo grueso y grande en el fuego, añade el aceite de oliva virgen extra y las palomitas de maíz, tapa la olla. El fuego debe estar al máximo.

En pocos minutos empezarán a explotar las palomitas, y cuando termine (o cuando se oiga que ya apenas revientan), retira la olla del fuego para que no se quemen.

Palomitas de maíz con sriracha y cítricos

Entonces condimenta con la salsa sriracha y mueve con una cuchara de madera o una espátula, el calor de la olla ayudará a que se seque un poco. Esta salsa es muy picante, por lo que hay que tener control sobre la cantidad que se añade y hay que repartirla bien.

A continuación añade la piel de los cítricos rallada y la sal y vuelve a mezclar. Aunque la piel de los cítricos esté bien fresca, porque es recién rallada, el calor también ayudará a que se adhiera a las palomitas, pero hazlo siempre con la olla fuera del fuego.

Acabado y presentación

Las palomitas picantes con salsa sriracha y cítricos están listas para servir, puedes presentarlas en un bol, en un cucurucho de papel o donde más te guste. Disfruta y comparte, ¡buen provecho!

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (4 votos, media: 3,75 de 5)
3.75 5 4
Loading ... Loading ...