Gastronomía & Cía Opciones

Cocina Hermanos Torres, un restaurante en la cocina

La próxima primavera se abrirá un nuevo templo de la gastronomía en la Ciudad Condal, se trata de Cocina Hermanos Torres Restaurant, el primer restaurante en propiedad de Sergio y Javier Torres. Ya se han dado algunas pistas de cómo será este nuevo restaurante que se ubicará en el barrio de Les Corts de Barcelona, destacando principalmente que se trata de ‘un restaurante en la cocina’ en el que se rendirá homenaje al producto.

Restaurante Hermanos Torres

Desde el pasado mes de febrero se pueden hacer reservas en el restaurante ‘Cocina Hermanos Torres’, el nuevo local en el que se podrá disfrutar de la cocina de Sergio y Javier Torres, siendo su primer restaurante en propiedad, sin socios de por medio. Y decimos que se podrá porque todavía no está abierto, se prevé que la inauguración de este nuevo restaurante en la ciudad de Barcelona sea en el mes de mayo, o en primavera, para no ser tan concretos, pues ya sabemos cómo van estas cosas.

Según los cocineros más mediáticos del momento y que a la vez (consideramos) son los que mejor transmiten al espectador la pasión por la cocina y que además de ser un acto de amor, puede ser un acto divertido, su restaurante Cocina Hermanos Torres va a ser algo muy grande y muy especial, un restaurante en la cocina, en lugar de una cocina en el restaurante, algo q ue ya está muy visto. Esto ya lo comentaron cuando fueron entrevistados en el programa de Pablo Motos ‘El Hormiguero’, y hoy podemos saber algo más gracias a la publicación de la periodista gastronómica Cristina Jolonch.

Habla, sobre todo, del interiorismo de Cocina Hermanos Torres Restaurante, que ocupará una nave industrial de 800 metros cuadrados en la calle Taquigraf Serra número 20, en el barrio de Les Corts de la Ciudad Condal. Pues bien, la maqueta del nuevo restaurante de Sergio y Javier Torres ha salido del estudio de arquitectura OAB (Office of Architecture in Barcelona), capitaneado por Carlos Ferrater y sus socios, su hijo Borja Ferrater y Lucía Ferrater, y Xavier Martí Galí.

Parece que han acertado al plasmar el sueño de los hermanos Torres, crear un espacio en el que los comensales puedan comer en torno a diversas cocinas, de ahí que se diga que el restaurante Cocina Hermanos Torres será un restaurante en la cocina. De hecho, habrá tres cocinas en medio de la sala, dos de ellas con fuego y la central será neutra. Y habrá cinco cocinas más que rodearán la sala y que también podrán ver los comensales desde su posición, son lo que se denomina el cuarto frío, la cocina o partida de pescados, la de carnes, la de fondos, la de verduras, la de flores y hierbas y la pastelería. En principio el equipo de cocina estará formada por 35 profesionales.

Sergio y Javier Torres

El local contará también con una zona de bar que se ubicará junto a la bodega del restaurante, ésta dispondrá, además, de una zona de cata. También habrá un comedor privado y una zona de I+D equipada con cocina, obviamente, a la que se podrá acceder desde el comedor privado. A un lado de la sala habrá una cortina a través de la que se podrán vislumbrar imágenes de los ingredientes de la temporada.

La fachada del restaurante simulará la forma de una masía catalana, estará pintada por la artista Regina Saura y contará con un sistema de iluminación que hará que cambie en función de la temporada. Los arquitectos cuidan mucho lo que más valoran tanto los cocineros y demás empleados del local, como los clientes, que sea un espacio con una buena luz, confortable y con buena acústica.

El nuevo restaurante de los hermanos Torres, quienes recibieron la segunda estrella Michelin en la última edición de la guía roja por su labor en el restaurante Dos Cielos de Barcelona, se concibe como un espacio de proyección internacional en el que se va a rendir homenaje al producto, al productor y a la alta cocina. Y por si fuera poco, los gemelos anuncian que próximamente también ofrecerán formación para compartir conocimientos sobre su estilo de cocina.

No tardarán en conocerse más detalles del nuevo proyecto de los hermanos Torres, así que estaremos atentos a las novedades. Ya sabéis que si queréis ser de los primeros en visitar el local, ya podéis hacer la reserva a través de la web que, de momento, no enseña nada más. Podéis acceder a la página de Cocina Hermanos Torres a través de este enlace.

Foto 2 | Render OAF

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Ya hay 1 comentarios. ¿Quieres dejar el tuyo?

  • Gabriel Martinez

    Estoy un poco decepcionado. No he encontrado su carta y la necesito para venir a su restaurante. Espero que la pongan. Gracias

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.