Tarta de boniato sin azúcar para hacer en el microondas

Esta es una receta de una sencilla tarta de boniato sin un gramo de azúcares añadidos, el boniato, el plátano y el aceite de coco son los ingredientes principales de esta receta y son los que aportan su sabor, es una combinación deliciosa. Sólo falta añadir los huevos y un mínimo de harina y como resultado tendréis una tarta húmeda, dulce y exquisita, ideal para toda la familia. Tomad nota de la elaboración paso a paso, en menos de 20 minutos la tendréis hecha en el microondas.

Tarta de boniato sin azúcar para hacer en el microondas

Para aquellas personas que se han concienciado en la necesidad de reeducar el paladar y han decidido prescindir poco a poco de los productos con azúcares añadidos, tenemos una receta que les va a sorprender y a encantar, se trata de una Tarta de boniato sin azúcar para hacer en el microondas. Ojo, que esta tarta está bien dulce, pues tanto el boniato como el plátano tienen un dulzor natural que no se ve apagado por el resto de ingredientes, que son pocos. Es más, quien tenga el umbral del dulzor bastante regulado acorde a los alimentos naturales, encontrará que es una tarta muy dulce.

Esta tarta de boniato sin azúcar es muy fácil y rápida de hacer, pudiendo ser un perfecto desayuno, postre o merienda, según cómo se presente. Sobra decir que es un pastel saludable y además nutritivo, veréis a continuación que necesitáis pocos ingredientes, y cabe señalar que el resultado es como el de un brownie, no es un bizcocho esponjoso (aunque hecho en el horno quedaría mejor, como una tarta de queso), es una tarta húmeda. Probadla, porque os va a sorprender.

Ingredientes (Molde de 16 cm. Ø)

  • 260 gramos de boniato asado
  • 100 gramos de plátano de Canarias maduro (1 plátano)
  • 130 gramos de huevos (3 huevos pequeños)
  • 25 gramos de harina de avena integral
  • 35 gramos de aceite de coco.

Elaboración

Los boniatos tienen que estar asados con antelación y prácticamente fríos. Elige unos buenos boniatos de piel roja, después de lavarlos bien, envuélvelos en papel de aluminio y ponlos en el horno a 170-180º C durante una hora aproximadamente, depende del tamaño que tengan los boniatos. Asegúrate de que están hechos pinchando con la punta de un cuchillo, si cuesta un poco es que necesitan más tiempo.

Para preparar la masa de la tarta, pon la pulpa del boniato (una vez pelado y pesada) en un bol, pela el plátano y añádelo troceado. A continuaciónm casca tres huevos, uno a uno, en un pequeño bol para incorporarlo a continuación a los ingredientes anteriores.

Continúa incorporando la harina de avena integral (que puedes sustituir por copos de avena molidos o por otra variedad de harina integral, aunque dependiendo de cuál sea puede absorber más líquido y quizá convenga añadir un poco de leche o bebida vegetal a la masa, o simplemente poner un poco menos de harina) y el aceite de coco, líquido, si está solidificado por el frío, ponlo unos segundos en el microondas, sin que llegue a calentarse.

Tarta de boniato sin azúcar para hacer en el microondas

Tritura todos estos ingredientes en el bol hasta obtener una masa lisa y densa. Unta el molde con aceite de coco y vierte la masa en su interior. A continuación, introduce el molde en el microondas y programa 18 minutos a 800 vatios.

Finalizado este tiempo, comprueba con un palillo que la tarta se ha cocido, es un pastel húmedo, tipo brownie. Deja enfriar antes de desmoldar.

Acabado y presentación

Desmolda la tarta de boniato con plátano y coco y preséntala en un plato. Puedes decorar con un poco de leche en polvo, en sustitución del azúcar glas, o con un poco de salsa de chocolate sin azúcares, con unos frutos secos… al gusto. ¡Buen provecho!

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (6 votos, media: 3,50 de 5)
3.5 5 6
Loading ... Loading ...