Ensalada templada de pak choi con aguacate y semillas

Si os gusta el pak choi o bok choy, tenemos otra receta que recomendaros, es esta Ensalada templada de pak choi con aguacate, semillas y vinagreta de tamari y jengibre. Es un entrante ligero y muy sabroso, además es muy fácil y rápido de hacer, ideal para cualquier día de la semana, tanto para la comida como para la cena. También se puede hacer como guarnición de una carne blanca o un pescado al vapor, a la plancha o a la parrilla.

Ensalada templada de pak choi con aguacate y semillas

Hay ensaladas que simplemente con una vinagreta sabrosa y equilibrada pueden resultar una delicia, un ejemplo de ello es esta Ensalada templada de pak choi con aguacate y semillas, un entrante aderezado con una vinagreta de jengibre y tamari que resulta muy fácil de hacer y que sorprende a los comensales con un plato de hortalizas diferente. Recordad que esta col tiene unas hojas finas y un tallo muy crujiente y rico en agua, y como se cocinará muy poco, mantendrá bastante sus características y propiedades.

Tomad nota de esta sencilla receta de pak choi y tenedla en cuenta también para cuando necesitéis una guarnición ligera, rica, nutritiva y muy versátil, pues acompaña tan bien a un pescado a la parrilla o al vapor, como a una carne blanca, incluso os podéis atrever con una carne roja, pues siempre resultará más refrescante y una buena alternativa a una ensalada verde.

Ingredientes (4 comensales)

  • 6 corazones de pak choi
  • ½ cebolla morada
  • ¼ de pimiento morrón rojo
  • 1 aguacate
  • 1 c/s de semillas de girasol y semillas de calabaza
  • 1 c/s de piñones nacionales.

Para la vinagreta

  • 1 rodaja de jengibre fresco
  • 1 c/s de tamari
  • 2 c/s de vinagre de arroz o de manzana
  • 4 c/s de aceite de oliva virgen extra
  • 1 c/c aprox. de colatura de anchoa (opcional)
  • 1 c/c de miel (opcional)
  • c/n de sal
  • c/n de ñora o guindilla molida (según si se desea picante o no).

Elaboración

Corta el pak choi por la mitad de forma longitudinal y lávalo bien, escúrrelo también muy bien. Pela la cebolla morada y pícala en daditos pequeños. Lava el pimiento rojo y córtalo también en daditos. Haz lo propio con el aguacate, pero mejor poco antes de emplatar.

Pon una sartén sin engrasar a calentar y tuesta ligeramente las pipas de girasol y de calabaza junto a los piñones. Retira y reserva.

Prepara la vinagreta, pela y ralla el jengibre, ponlo en un bol o en un tarro con tapa hermética y añade el tamari, el vinagre, el aceite de oliva virgen extra y la colatura de anchoa. Añade también la miel si decides ponerla, y finalmente pon una pizca de sal. Mezcla bien hasta emulsionar, si lo haces en el tarro, simplemente ciérralo y agita bien.

Pon la plancha o la parrilla a calentar con un poco de aceite de oliva virgen extra y marca todas las mitades de la col verde por los dos lados.

Acabado y presentación

Sirve en los platos los cogollos de pak choi templados, reparte a continuación el pimiento, la cebolla morada y el aguacate. Reparte también las semillas y piñones, y para terminar, añade un poco de guindilla o ñora molida, y adereza con la vinagreta de tamari y jengibre. ¡Buen provecho!

Ensalada templada de pak choi con aguacate y semillasEnsalada templada de pak choi con aguacate y semillas

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...