Tortitas de avena con arándanos frescos

Las tortitas pueden ser un desayuno saludable si se hacen con ingredientes que lo sean, hay mil y una forma de hacerlas, si os gustan, os recomendamos que vayáis probando nuestras propuestas. Hoy os traemos nuestra receta de Tortitas de avena con arándanos frescos, muy fácil y rápida de hacer, nos encantan como queda esta fruta después de pasar por la sartén. Nos comemos estas tortitas templadas y los arándanos son como unas esferas rellenas de mermelada de fruta natural, una delicia.

Tortitas de avena con arándanos frescos

Es fin de semana, y nos gusta desayunar algo más relajados, igual que a vosotros, pero también rico y saludable, y hoy lo hemos hecho con estas Tortitas de avena con arándanos frescos. La receta es tan sencilla, que la dominaréis enseguida, aunque no tengáis mucha práctica en la cocina, además, como se hacen rápidamente, más de uno decidiréis haceros este desayuno saludable cualquier día de la semana.

Para hacer estas tortitas de avena integral utilizamos los copos molidos, pero también se pueden hacer con harina de avena o cualquier otra harina integral, como la espelta, el trigo… Con esta receta para una persona preparamos dos tortitas para que recojan la fruta, se deben cocinar a fuego lento para que la masa cuaje y no se queme, en fin, a continuación tenéis la receta paso a paso de nuestras tortitas de avena con arándanos y nueces. Esperamos que os gusten.

Ingredientes (Por persona)

  • 1 huevo L
  • 150 gramos de claras de huevo
  • 50 gramos de copos de avena integral molidos
  • 1 c/c de levadura de repostería
  • c/n de endulzante o edulcorante
  • una pizca de canela
  • una pizca de piel de limón rallada
  • c/n de aceite de oliva virgen extra
  • 2 puñados de arándanos
  • 3-4 nueces.

Elaboración

Pon en un bol o en el vaso de la batidora el huevo y las claras de huevo, añade la avena molida y la levadura de repostería, y también el endulzante o edulcorante al gusto, aunque si después se va a añadir algún sirope dulce, puede omitirse el endulzante.

Para terminar, añade la pizca de canela y la piel de limón recién rallada, bate con las varillas manuales o con la batidora eléctrica hasta obtener una masa homogénea.

Tortitas de avena con arándanos frescos

Unta una sartén pequeña y antiadherente con el aceite y ponla a calentar a temperatura media. Cuando esté caliente, vierte la mitad de la masa y reparte los arándanos frescos, tapa la sartén y deja que se haga la tortita hasta que la masa deje de estar líquida por la parte superior, entonces dale la vuelta para que cueza por el otro lado.

Repite la operación con la segunda tortita, cuando le des la vuelta para que se haga por el lado de los arándanos, procura que no esté mucho rato para que la fruta no se ropa en exceso.

Acabado y presentación

Sirve las tortitas de avena y arándanos en el plato y reparte las nueces, si lo deseas, puedes añadir un hilo de miel, un poco de sirope de chocolate saludable, canela en polvo… ¡Buen provecho!

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 2
Loading ... Loading ...