Campamentos Gastronómicos de Basque Culinary Center 2018

Entre los meses de junio y julio se desarrollarán los Campamentos Gastronómicos de Basque Culinary Center 2018, en esta ocasión sólo hay dos destinos, Guipúzcoa y Madrid, siendo este último el campamento que se desarrollará en inglés. Ya se pueden reservar las plazas para que los jóvenes y adolescentes apasionados por la cocina puedan descubrir, aprender y practicar lo que puede convertirse en su profesión en el futuro.

Campamentos de cocina

Basque Culinary Center ya ha presentado la nueva edición de los Campamentos Gastronómicos que organiza para los más jóvenes que ya sienten pasión por la cocina y la gastronomía, y este año la oferta se reduce a dos escenarios, dos campamentos, uno en Guipúzcoa y otro en Madríd, siendo este último el que se desarrollará en inglés, con lo que los estudiantes podrán aprender sobre lo que más les gusta y reforzar su aprendizaje en el segundo idioma.

Los Campamentos Gastronómicos de Basque Culinary Center 2018 están dirigidos a jóvenes y adolescentes de entre 11 y 17 años, pero se forman dos grupos, en el caso del Campamento Culinary Udan (Guipúzcoa), se crea un grupo de jóvenes de 12 a 14 años y otro de 15 a 17 años. Mientras que en el Culinary Camp de Madrid, los grupos estarán formados por jóvenes de 11 a 14 años y de 15 a 17 años.

El programa de cada campamento es independiente, cada uno tiene sus fechas y forman dos o cuatro grupos, y los precios son similares. Empezamos por el campamento gastronómico BCulinary UDAN Gipuzkoa, éste se realizará en la Escuela Agraria Fraisoro, en Zizurkil, a 20 kilómetros de San Sebastián. Se ha programado un campamento para jóvenes de entre 12 y 14 años que se desarrollará entre el 29 de junio y el 5 de julio de 2018, y otro para jóvenes de entre 15 y 17 años que tendrá lugar entre el 6 de julio y el 15 de julio de 2018.

Los jóvenes y adolescentes apasionados por la cocina y la gastronomía podrán aprender a hacer recetas tradicionales y poner en práctica técnicas de cocina innovadora, visitar explotaciones ganaderas y agrícolas, conocer los procesos de elaboración de los principales productos con los que se cocina, visitar mercados, productores, restaurantes y, entre otras cosas, disfrutar de otras actividades de ocio como los deportes acuáticos, las ginkanas gastronómicas…

Campamentos de verano

El Culinary CAMP Madrid (campamento que se realizará en inglés) se realizará en el Campus Internacional GSD de Buitrago de Lozoya, a menos de una hora de Madrid. Se ha organizado cuatro campamentos, dos para cada grupo por edad (antes señaladas) y coincidiendo en las fechas, los primeros serán del 1 al 10 de julio de 2018, y los segundos del 14 al 23 de julio de 2018. El precio de estos campamentos es de 800 euros, igual que el de Guipúzcoa para mayores, pues el otro dura menos días.

Este precio incluye el alojamiento en régimen de pensión completa, el material para realizar los talleres, las excursiones y actividades programadas y el seguro de accidentes. Obviamente también incluye el profesorado, los cocineros, los expertos invitados para impartir la formación y las actividades, así como los monitores de ocio.

La base del programa de cocina y gastronomía es la misma, lo que más variará serán las actividades culturales y de ocio, y tanto éstas como las que están relacionadas con la cocina, se podrán consultar en breve en la web de los campamentos. De momento, os interesará saber que en los talleres de cocina se abordará prácticamente todo, las legumbres y los cereales, las carnes y la parrilla, el pan y la pizza, la pasta y los arroces, las frutas y las verduras, los lácteos, el pescado, la cocina creativa, el chocolate y los postres, la cocina tradicional y la cocina internacional.

Las plazas de los Campamentos Gastronómicos de Basque Culinary Center 2018 son limitadas, y se irán cubriendo por orden de inscripción, así que si tenéis interés en que vuestr@s chic@s disfruten de diez días de verano aprendiendo y disfrutando de la cocina, acceded a la web oficial a través de este enlace para solicitar cualquier información necesaria y realizar la inscripción.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...