Cuatro recetas de arroz con alcachofas para el Lunes sin carne

Esta semana, las recetas con las que os proponemos cumplir con la promesa de reducir el consumo de carne, con la iniciativa internacional ‘Meatless Monday’, tienen las alcachofas como protagonistas, junto al arroz. Aquí tenéis cuatro recetas de arroz con alcachofas para el Lunes sin carne fáciles de hacer y deliciosas, y no olvidéis que también podréis hacer estas recetas vegetarianas cualquier otro día de la semana.

Recetas vegetarianas

Estamos en temporada de alcachofas, así que es muy posible que tengáis algunas unidades para hacer la comida o la cena de estos días. Pues bien, hoy os vamos a proponer que toméis nota de la que más os guste de estas cuatro recetas de arroz con alcachofas para el Lunes sin carne, pues con ellas tendréis un plato delicioso y nutritivo con el que sorprender a vuestros comensales, cumpliendo, además, con la campaña de reducción del consumo de carne de la que cada semana nos hacemos eco.

Lo cierto es que, en general, no son recetas clásicas o tradicionales, de hecho, lo que más veréis son recetas de risotto con alcachofas, todas distintas y a cuál más rica, pero tenéis que saber que, si preferís simplemente un arroz meloso, podéis seguir dichas recetas paso a paso y omitir el queso que le aporta más cremosidad y sabor. También podéis omitir el vino del risotto y sustituirlo por un caldo de verduras.

Si se diera el caso de que os apetece uno de estos arroces y no tenéis alcachofas frescas, sólo las tenéis en conserva o congeladas, podréis adaptar cualquier receta a vuestras existencias, de hecho, una de las recetas de arroz con alcachofas que veréis a continuación es con alcachofas en conserva, receta que también podréis hacer con la hortaliza fresca, por supuesto.

En las próximas semanas las alcachofas van a formar parte de varios de nuestros platos, y entre ellos habrá nuevas recetas de arroz con esta verdura, de la que podemos disfrutar muy fresca porque la Alcachofa de Benicarló con Denominación de Origen se cultiva en nuestro territorio. Si tenéis alguna petición que hacer, estaremos encantados de recibirla, y por supuesto, si nos queréis proponer que probemos alguna de vuestras recetas con alcachofas, seguro que nos alegraréis la comida.

Risotto de alcachofas y kumquats

Receta de Risotto de alcachofas y kumquats

Risotto de alcachofas y setas con cúrcuma

Risotto de alcachofas y setas con cúrcuma

Risotto con corazones de alcachofa glaseados

Risotto con corazones de alcachofa glaseados

Cazuela de arroz con alcachofas

Arroz con alcachofas

¡¡¡Feliz Lunes sin carne!!!

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...