Lidl lanza en el Reino Unido un asistente virtual de vinos

Los consumidores de la cadena de supermercados Lidl en el Reino Unido, ahora cuentan con un asistente virtual de vinos (chatbot) denominado Margot que tiene el cometido de ayudar a los clientes a conocer mejor las variedades de vino disponibles en la cadena, ayudarles a elegir el vino para una comida, buscar e informar de vinos según preferencias de cada consumidor, etc.

Margot Lidl

Digital Wine Sommelier es la nueva herramienta lanzada por la cadena de supermercados de descuento alemana Lidl en el Reino Unido, básicamente es un asistente virtual de vinos que tiene el cometido de ayudar a los clientes a elegir el vino más adecuado de su oferta para acompañar una comida. El asistente opera a través de un chat habilitado en la página de Facebook Messenger de la cadena y su nombre es Margot, este chatbot desempeña la función de consultor virtual de vinos.

Como decíamos, Margot se encuentra en Facebook Messenger, que cuenta con más de mil millones de usuarios activos en todo el mundo. Sus desarrolladores le han otorgado una personalidad alegre e informal, donde desata su carácter entusiasta del vino, la gastronomía y la buena compañía. Para quienes deseen obtener más información sobre cómo se elabora el vino, recibir consejos sobre el maridaje, vinos con buena relación calidad/precio, orientación sobre qué vino elegir según gustos y preferencias, etc., Margot es la solución propuesta que intentará responder a todas las preguntas de un modo divertido y cercano.

Según los responsables de Lidl Reino Unido, la cadena ha construido una gran reputación en el campo enológico, ofreciendo vinos de gran calidad a precios muy competitivos, dada la gran variedad de vinos y lo complicado que puede ser elegir el más adecuado, esta nueva herramienta será muy valorada por los clientes, ya que agilizarán su proceso de compra y tendrán un mayor nivel de acierto en la elección.

Cuando el chatbot Margot recibe la pregunta, toma nota de las palabras clave, como puede ser la variedad de uva, la comida con la que se va a acompañar el vino, la región vinícola, etc., a partir de estos datos sugiere los vinos más adecuados presentes en la oferta de la cadena. Se puede acceder a Margot a través de un navegador a la página de Facebook de Lidl o a través de la aplicación de Facebook para móviles, en ambos casos el funcionamiento es similar.

Lidl comenta que la división de vinos en el Reino Unido va viento en popa y que cada vez son más los clientes que optan por comprarles los vinos, de hecho, gracias a esta división ha ganado diferentes premios, incluyendo el Drinks Retailing Award 2017, reconocimiento que ensalza el trabajo realizado para potenciar el mercado de las bebidas de consumo particular. Este es uno de los premios más destacados del sector del comercio y participan las principales empresas minoristas, es decir, se entrega a los minoristas que han brindado un excelente servicio y creado operaciones rentables y de éxito.

Es de suponer que dado que Lidl se ha convertido en uno de los mayores aliados del vino español, impulsando su exportación a otros países de Europa y en Estados Unidos, la herramienta Digital Wine Sommelier será de gran ayuda para promocionar aún más el vino español fuera de nuestras fronteras. De momento, no se ha anunciado si Margot podrá estar operativa en España ofreciendo el mismo servicio que en el Reino Unido, quizá dependerá del éxito que tenga esta herramienta. Podéis conocer más detalles sobre el chatbot y su funcionamiento a través de la página oficial de Lidl Reino Unido y en la página de Facebook de la cadena.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...