Molde cerámico para hacer pan corona

La firma francesa espacializada en cerámica de Borgoña tiene un amplio catálogo de moldes de cerámica para hacer pan casero, uno de ellos es el que podéis ver aquí, con el que se puede hacer un pan corona muy apetecible, son varios bollitos unidos formando una corona, y gracias a las características del molde se obtiene un pan con una corteza crujiente y una miga esponjosa.

Emile Henry

Antes de nada, hay que decir que existen distintos tipos de pan que se conocen como ‘pan corona’, pero generalmente tienen en común que es un pan con forma de rosca, con un agujero en medio. En las fotos podéis ver el molde u horno cerámico que la firma francesa Emile Henry para hacer un pan corona que suele gustar mucho porque es como la unión de varios bollitos de pan.

En Gastronomía y Cía hemos visto varios moldes cerámicos para hacer pan de esta empresa fundada en 1850 en la región de Borgoña, caracterizada por ofrecer utensilios de cocina de cerámica, con un amplio catálogo que contempla diseños modernos de herramientas para cocinar tradicionales. Desde hace unos cuatro años disponen en su catálogo de distintos moldes para hacer pan, convirtiéndose en una de sus piezas emblemáticas.

El objetivo de hacer esta línea de ‘hornos’ cerámicos para hacer pan, igual que el resto de recipientes de cocción fabricados en su cerámica de calidad, es motivar y alentar a todas las personas a elaborar pan y comida casera todos los días, que además de ser una delicia, da muchas satisfacciones.

Horno cerámico

El molde cerámico para hacer pan corona de Emile Henry tiene un diámetro de 31 centímetros y unos 10 centímetros de alto, está fabricado con la cerámica Flame, fabricada con arcilla de Borgoña sometida a una cocción de 2.000º C que posteriormene se esmalta manualmente. Es de gran calidad y puede utilizarse en cualquier tipo de fuego, en este caso, de horno. Por su composición y diseño, este molde permite elaborar un pan con la corteza crujiente y la miga esponjosa, que es lo que nos suele gustar.

Esto lo favorece la tapa del molde, pues está sin esmaltar en su interior y genera unos niveles de humedad que agradece la masa de pan, como bien sabéis si hacéis pan en casa habitual u ocasionalmente. De todas formas, se puede utilizar también el molde sin la tapa para hacer otros tipos de masas horneadas, como brioches u otros panes enriquecidos, masas dulces o saladas, bizcochos, etc.

Emile Henry

El ‘horno para pan corona’ de Emile Henry está disponible en dos colores, en rojo o ‘Grand Cru’ y en color beige o ‘Lino’, y lo podéis encontrar en tiendas de utensilios de cocina que trabajen con la marca francesa. Sobre el precio de este molde para pan, depende de la tienda en la que se compre, en principio no se puede comprar directamente al fabricante. En cualquier caso, ronda los 79-84 euros.

No sabemos si en todos los comercios sucederá igual, pero en Amazon, donde se puede comprar este molde cerámico en los dos colores, tiene un precio distinto según el color que se elija, podéis conocer más detalles a través de este enlace.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...