Cinco utensilios de cocina comunes que pueden hacer nuestra repostería más bonita

Hoy os traemos unos trucos para decorar galletas con utensilios que posiblemente ya tenéis en vuestra cocina, si tenéis un exprimidor, un cortador de manzanas, un batidor de varillas, un descorazonador de manzanas, una flanera de aluminio y un cortador de vegetales rizado, vuestra próxima hornada de repostería y/o panadería, tendrá una presentación especial.

Para decorar galletas

No es la primera vez que abordamos el uso de ciertas herramientas de cocina diseñadas con un fin, para que cumplan otra función, véase como ejemplo lo que se representa en la imagen que podéis ver sobre estas líneas, y es la decoración de unas galletas con la espalmadera. Pero en esta ocasión os vamos a mostrar varios trucos, cinco utensilios de cocina comunes que pueden hacer nuestra repostería más bonita.

Decimos utensilios de cocina comunes, aunque es posible que no todos los tengáis en vuestros armarios, pero no dudamos de que una gran mayoría si los tendréis y a partir de ahora, si entre vuestras elaboraciones culinarias se encuentra la repostería, e incluso la panadería, podréis darles un uso más variado, algo que siempre resulta rentable. Esto nos enseña, además, que el ingenio en la cocina debería estar más valorado.

Con este ingenio muchas veces podríamos ahorrarnos comprar algunos utensilios de cocina específicos, como un marcador de panecillos, un cortapastas o unos sellos para decorar galletas. A continuación os vamos a mostrar los cinco utensilios de cocina con los que podréis decorar masas dulces y saladas como panecillos o galletas, si en vuestra cocina tenéis un exprimidor manual, un cortador de manzanas, un batidor de varillas, un descorazonador de manzanas, una flanera de aluminio y un cortador de vegetales rizado, seguid leyendo y observad las fotos.

Trucos de cocina

Sobre estas líneas podéis ver el primer ejemplo, con las varillas o batidor manual se puede hacer un bonito motivo decorativo en la masa de las galletas antes de hornearlas, y no sólo eso, además, se puede hacer con un ingrediente que aporte más sabor y color, como el cacao en polvo, la canela o, por ejemplo, el jengibre en polvo si se tratara de unas galletas de chocolate, contrastaría el color.

Trucos de cocina

El segundo de los utensilios de cocina comunes para decorar galletas que podéis ver es el cortador ondulado para vegetales, con él se puede hacer una superficie acanalada en la masa de unas galletas rellenas que tienen muy buena pinta, lo podréis apreciar mejor si accedéis a la receta de estas galletas que podéis probar haciendo vuestra propia crema de cacao y avellanas saludable.

Cinco utensilios de cocina comunes para decorar galletas

Con una flanera de aluminio, acero inoxidable, plástico o cerámica se puede dar forma a la masa de unas galletas que seguramente a muchos de vosotros os recordarán a vuestra infancia, con el borde ondulado y con un agujero en el centro, para hacer este agujero en la masa bastará con hacer uso del descorazonador de manzanas. Quedan unas galletas ‘girasoles’ bonitas y apetecibles ¿verdad?

Cinco utensilios de cocina comunes para decorar galletas

Hay un utensilio de panadería específico para marcar los panes de Viena redondos, el pan queda marcado con unas aspas, con una estrella… hay varios modelos, pero todos son imprescindibles si se tiene en la cocina un cortador de manzanas, fijaos en la foto superior que bonitos quedan los panes si antes de hornearlos se marcan con este accesorio de cocina, precisamente un utensilio que pocos usos extras tiene.

Decorar galletas

Y un exprimmidor de cítricos, sea como el de la foto que podéis ver sobre estas líneas, o de los que tienen mango, o de los eléctricos pero cogiendo sólo la pieza en la que se posa la fruta para extraer su zumo, ¿habéis visto que decoración tan bonita puede hacer en unas galletas? Se hace un hueco en la masa que quedará muy curioso después del horneado e incluso se puede rellenar, si se desea, con mermelada, chocolate, crema…

¿Qué os parecen estos trucos para decorar la repostería y los panecillos con utensilios que ya tenéis en vuestra cocina? Esperamos que os resulten curiosos y útiles, seguramente vuestras próximas galletas tendrán una forma diferente, sorprenderéis a vuestros comensales.

Fotos | Pinterest

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (63 votos, media: 4,59 de 5)
4.59 5 63
Loading ... Loading ...