Crema de berenjena y puerro con tomates cherry a la llama

Si puedes hacer unas ricas berenjenas asadas con su toque ahumado, esta receta de Crema de berenjena y puerro con tomates cherry a la llama la vas a bordar, aunque con la hortaliza asada en el horno también es una delicia, además, es un entrante rico, nutritivo y encantará a niños y a mayores. Te explicamos cómo hacer este plato de cuchara paso a paso.

Crema de berenjena y puerro con tomates cherry a la lla

Una buena salida que le podemos dar a las berenjenas asadas es esta Crema de berenjena y puerro con tomates cherry a la llama, un entrante muy fácil de hacer, que además resulta nutritivo y está delicioso. Si como nosotros, aprovecháis que encendéis el horno para hacer varias cosas e ir consumiéndolas durante la semana, no olvidéis preparar unas berenjenas para hacer este plato de cuchara.

A continuación es explicamos la receta paso a paso a partir de las berenjenas asadas, éstas simplemente se hacen en el horno, enteras y con piel, a unos 180º C hasta que estén bien tiernas, después se pelan y se incorporan al resto de ingredientes como ahora os explicamos. El tema de los tomates cherry a la llama es porque queremos preservar prácticamente la consistencia que tienen, pero dándoles un golpe de calor y de sabor.

Ingredientes (4 comensales)

  • 400 gramos de berenjena asada
  • 2 blancos de puerro
  • 2 dientes de ajo asados
  • 400-500 gramos de caldo de verduras
  • 100 gramos de yogur griego
  • ½ c/c de pimienta negra recién molida
  • ¼ c/c de nuez moscada
  • 4 hojas de hierbabuena
  • 1 c/p de pulpa de pimiento choricero
  • c/n de sal
  • c/n de aceite de oliva virgen extra
  • 16 tomates cherry
  • sal Maldon
  • copos de pimentón de la Vera.

Elaboración

Una vez asadas las berenjenas, pélalas y reserva la pulpa. Pela y lava bien los puerros y córtalos en rodajas finas. Pon una sartén grande a calentar con un chorro de aceite de oliva virgen extra y pocha el puerro añadiendo un poco de sal. Cuando el puerro esté hecho, ponlo junto a la berenjena en el vaso de la Thermomix o de tu procesador de alimentos, añade los ajos asados (hazlos con la berenjena, como explicamos aquí).

Añade también el caldo caliente, el yogur griego, la pimienta, la nuez moscada, las hojas de hierbabuena fresca y la pulpa de pimiento choricero. Finalmente añade sal al gusto y un buen chorro de aceite de oliva virgen extra. Tritura hasta obtener una crema fina y homogénea.

Crema de berenjena y puerro con tomates cherry a la lla

Pon en un plato o en una fuente apropiada los tomates cherry, puedes hacer uso de los que se presentan en su rama. Con mucho cuidado de que no prenda mucho la llama, pásales el soplete. Otra opción es hacerlos brevemente en el horno, escaldarlos o saltearlos en una sartén con aceite de oliva virgen extra, según los gustos.

Acabado y presentación

Sirve en un plato hondo o cuenco la crema de berenjena y puerro, coloca los tomates a la llama, con unas escamas de sal Maldon y un hilo de aceite de oliva virgen extra. También puedes añadir unas hojitas pequeñas de hierbabuena fresca y unos copos de pimentón de la Vera. ¡Buen provecho!

Crema de berenjena y puerro con tomates cherry a la llaCrema de berenjena y puerro con tomates cherry a la llaCrema de berenjena y puerro con tomates cherry a la lla

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (5 votos, media: 3,60 de 5)
3.6 5 5
Loading ... Loading ...