Recetas caseras de dulces tradicionales para Semana Santa

Se acerca la Semana Santa y esto nos invita, además de a pensar en unos días de descanso, en preparar algunos de los dulces tradicionales de estas fechas, torrijas, buñuelos, monas de Pascua… Esperamos que vosotros también os animéis, pues de este modo los disfrutaréis mucho más, así que tomad nota de estas recetas caseras de dulces para Semana Santa y para compartir con la familia o los amigos.

Recetas de Pascua

En muchas pastelerías y panaderías ya huele desde primera hora de la mañana a buñuelos, a brioches de las monas de Pascua, a torrijas… es toda una tentación, pero esperamos que os tiente más hacer estos dulces tradicionales de Semana Santa en vuestra cocina, entre otras cosas, porque son fáciles de hacer (recordad que la mayoría los han hecho nuestras madres y abuelas con muchos menos recursos de los que hoy en día tenemos en la cocina) y por la satisfacción que da ofrecer a los nuestros unos dulces deliciosos hechos por nosotros.

La cultura y tradición de los dulces de Semana Santa es muy amplia en toda nuestra geografía, dependiendo de la región se pueden encontrar distintas especialidades, aunque hay algunas que son populares en todo el país. Pues bien, a continuación podéis ver cerca de una veintena de recetas caseras de dulces tradicionales para Semana Santa, aunque en algunos casos, además de las recetas básicas o típicas, encontraréis algunas variantes con las que también podréis disfrutar y sorprender a vuestros comensales.

Ya sabéis que para acceder a la elaboración paso a paso de cada receta, simplemente tenéis que pulsar en el nombre que aparece sobre la foto. Veréis que hay varios tipos de torrijas, incluso podréis animaros a hacer el pan para torrijas si os apetece. También hay varias recetas en la sección de Monas de Pascua, porque en la zona de la Comunidad Valenciana preparamos distintas especialidades. Otros clásicos son los buñuelos, con y sin agujero, así como las hojuelas y otras frutas de sartén. Nos encantaría que vosotros también compartierais vuestras recetas tradicionales de Pascua, ¿cuál es vuestra favorita o con la que más triunfáis?

Torrijas


Torrijas de leche


Torrijas tradicionales

Torrijas de brioche


Torrijas de brioche

Torrijas de leche de almendras


Torrijas de leche de almendras

Torrijas de vino


Torrijas de vino

Torrijas de chocolate


Torrijas de chocolate

Torrijas caramelizadas


Torrijas caramelizadas

Buñuelos


Buñuelos de viento


Buñuelos de viento

Buñuelos rellenos de crema


Buñuelos rellenos de crema

Buñuelos de candil


Rosquillas de Candil

Buñuelos de chocolate


Buñuelos de chocolate

Rosquillas integrales de almendra y anís


Rosquillas integrales de almendra y anís

Mona de Pascua


Mona de Pascua tradicional


Receta de Mona de Pascua

Panquemao


Panquemao, Panou o Toña

Farinosa o Farinà


Farinosa o farinà

Farinosa de crema


Farinosa o farinà de crema

Mona de Pascua rellena de fresas y nata


Mona de Pascua rellena de fresas y nata

Otras frutas de sartén


Flores manchegas


Flores manchegas

Pestiños


Pestiños

Hojuelas


Receta de hojuelas

¡¡¡Feliz y dulce Semana Santa!!!

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (7 votos, media: 4,57 de 5)
4.57 5 7
Loading ... Loading ...